jueves, 26 de mayo de 2016

Exigen disculpa de actriz por meme de Rigoberta Menchú


El pasado 20 de mayo, Wendy González, la actriz mexicana de Televisa, compartió una imagen en Instagram donde aparece Rigoberta Menchú con un retoque maquillada y otra aparentemente al natural con el texto: cuando usas la app de "belleza" en tus fotos pero todos sabemos la verdad.


La fundación premio nobel de la paz Rigoberta Menchú emitió un comunicado que dice lo siguiente: 

La Fundación Rigoberta Menchú Tum expresa su total rechazo y repudio al acto de burla realizado por la actriz mexicana Wendy González, contra la persona de la Dra. Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992; al alterar las dos fotografías publicadas por la actirz en su cuenta de Instagram.

La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los Derechos Humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es un acto que denigra la dignidad humana, independientemente de su investidura.

Exigimos a la actriz Wendy González, una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum.


El comunicado tiene fecha del 24 de Mayo y por el momento, según Verne, la única declaración que ha realizado Wendy fue el precisar que ella se estaba burlando de la aplicación y no de Rigoberta.

Posteriormente, la actriz compartió una imagen similar pero con el personaje de semejante villano, Elba Esther Gordillo y con el texto "para tomar la vida con humor".


Gracias a Manuel por darme el pitazo sobre esta noticia.

Fuente: VerneElPaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario