viernes, 20 de mayo de 2016

Muere John Berry, fundador y ex-guitarrista de Beastie Boys

John Berry, fue uno de los fundadores de los Beastie Boys, guitarrista de 1981 a 1982, falleció el 19 de Mayo durante la mañana en Danvers, Massachusetts.

John Berry
Según se informó, Berry padecía demencia frontotemporal y su salud se estaba deteriorando conforme avanzaban los años, por ello se encontraba internado en un hospital de Danvers, donde murió.

Los familiares de John Berry dijeron que van a realizar una celebración de vida pública dentro de unos meses. 

Beastie Boys en 1982
A pesar de que Berry estuvo solamente un año en la banda y el primer disco de estos saliera en 1986, marcaron su vida, por ello, Mike de los Beastie Boys publicó una nota al respecto en la página oficial de la banda que dice lo siguiente:

John era como mi primer hermano mayor en la preparatoria, era un grado mayor que yo, fue mi primer maestro en todas las cosas punk. Cuando estaba inseguro de escaparme de casa para ir a ver a Bad Brains o a Gang Of Four, él me daba una mirada y decía "vamos" y ya podían contar conmigo.

Me mostró como una falta de miedo y un poco de descontrol como podría ser. Siempre le estaré endeudado por la inspiración del punk.

Es posible que se haya perdido interés cuando  la banda se involucró más en el hip hop, es por ello que se fue rápido, pero siempre siguió su intuición.

- Mike

Fuente: FacebookMilenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario