martes, 3 de mayo de 2016

Diputada priista quiere cárcel para quien haga y/o difunda memes

Martha Orta Rodríguez, diputada del partido revolucionario institucional en el estado de San Luis Potosí ha creado una iniciativa para castigar hasta con 4 años de cárcel a todos aquellos que difundan imágenes "lesivas" o que "humillen" por medio de Internet, es decir, para aquellos que creen y difundan memes.


Las razones de la legisladora, según sus propias palabras son las siguientes: "Nos hace vulnerables en todo sentido, pues muchas veces la información se usa para denigrar o lacerar la honra, la buena fe o simplemente exponer la vida de otras personas... existen diversas formas de agredir o violentar la integridad de una persona a través de las redes sociales... ya sea mediante difusión de imágenes, vídeos o sonidos, o expresando comentarios que laceran a quienes van dirigidas, insertando textos que denostan a la víctima o mediante imágenes superpuestas o editadas para descalificar, humillar o causar daño emocional o moral".

La idea es modificar el artículo 187 que penaliza la divulgación de imágenes sexuales sin el consentimiento del afectado y quien comparta ese contenido se sancionado con tres años de prisión o una multa de 150 a 200 salarios mínimos por difundir material ilícito. El año pasado, una diputada Selma Guadalupe Gómez Cabrera del Partido Verde en Sonora hizo una propuesta similar y la reacción de los usuarios fue épica, (leer nota), es decir, no le fue nada bien.

Los altos funcionarios no entienden que nos encontramos en la era de la información y el querer ponerle candados o muros para evitar satirizar a una imagen pública no procede, en este caso,  a presuntos servidores públicos, es de interés social hacerlo, aunque la legisladora asegura que es por el sexting, si como no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario