miércoles, 18 de mayo de 2016

Mi experiencia del evento "transformación del mundo por la red"


Fue hace un par de meses cuando Wendy, estudiante de administración en UNEA campus la Mesa en Tijuana me contactó vía Twitter, deseaba un correo electrónico para contactarme y le afirmé que respondo todos los inbox de la página de Facebook. Se puso en contacto conmigo por la red social de Mark Zuckerberg y el asunto era una invitación para ser parte de una mesa de debate en Tijuana en el evento llamado "transformación del mundo por la red".

Cabe mencionar que anteriormente, la maestra Yadira me invitó a una plática conferencia llamada "YouTubers ¿nuevos líderes de opinión?" para alumnos del mismo campus de la UNEA, y con una asistencia de aproximadamente 70 personas.

Bueno, a esta nueva invitación accedí con gusto, dejando en claro los honorarios que sería en su mayoría para los viáticos y que fuera depositada la cantidad por lo menos una semana antes de la fecha del evento, pues bien, fueron dos semanas antes de la realización del deposito y me envió la dinámica del debate con las preguntas, por ello llevaba mi acordeón (por decirlo de algún modo).


Compartí la imagen del evento en la página de Facebook del Vídeo Blog del Maldad y en mi perfil personal, lo cual hizo que recibiera un reclamo inverosímil, este usuario estaba molesto con el evento por indicar que se trataba para la gente de UNEA y público selecto, por ello me mandó un inbox diciendo "no mames maldad, quita esa mamada de público selecto" a lo que respondí "yo no lo ando organizando".

Me fui el viernes, el evento era el sábado 29 de Agosto del 2015 a las 9 am, me quede en la casa de mi primo, que junto con su esposa fueron sumamente amables, digamos que ese primo es el que se convierte en tu carnal, cómplices de travesuras, de conciertos, fiestas y cosas por el estilo. Al llegar fuimos a cenar al Big Boy con una buena plática y posteriormente fuimos a su casa donde vimos unos vídeos de YouTube degustando unas cervezas, no salimos a ningún bar porque la idea era levantarnos temprano para el evento.

A la mañana siguiente llegamos puntuales, sin embargo tuvimos que llevarnos los tacos de chorizo de soya (soya, eso no es de Dios, ni del Diablo aunque estaban muy buenos) que hizo la esposa de mi primo y estuvimos comiendo durante el camino.

Al llegar a los jardines del sol (lugar del magno evento) fuimos testigos de una gran organización, presentación y atención, los chicos de la UNEA supieron armar un evento excelente, esa fue mi primera impresión y conformé fueron pasando los minutos se reafirmaba esa idea.



Lo sorprendente es que parecía espartanos, digo, porque habían como 300 personas, hasta el momento ha sido el evento más grande al cual me han invitado.

Algo que debo comentar: soy de Mexicali pero hacía un calor infernal en Tijuana ese día, la noche anterior también, pero más feo durante el día y yo tuve la brillante idea de llevarme mis pantalones tácticos, son como los cargo pero la tela es un tanto más gruesa.


Mi primo, su esposa y yo buscamos asientos después de que me presentara con los organizadores, mi turno junto con los demás miembros de la mesa estaba reservado para las 11 am, de repente sentí retortijones y tuve que defecar en el baño y como entraba y salía gente y de las cosas más molestas para mi es cagar mientras sudo pero prueba superaba.


Pasaron unos minutos y todo bien, ahora me toca subir a la mesa y nos presentaron debidamente a los personajes que aparecíamos en el poster.

Curiosamente, hubieron muy pocos desacuerdos, las personas que trabajamos en las redes ya teníamos un consenso. Por desgracia no hubo sesión de preguntas y respuestas, eso es lo mejor de esos eventos, el poder interactuar con el alumnado. Nos entregaron reconocimientos y a parte unas canastas con regalos de los patrocinadores.


Algunos seguidores me pedían que subiera la conferencia pero por desgracia el audio no se distinguía mucho, este tema lo toque en el episodio de Duro De Vloguear. Regresamos a la casa de mi primo y emprendí la huida a Mexicali, un buen viaje con una gran experiencia, mi única queja es que me dijeron "la maldad" cuando soy "El Maldad", pero bueno.

Aquí con estudiantes del UNEA
Disculpen a la tardanza de este post todos aquellos que deseaban saber como me había ido en dicha mesa de debate, pero más vale tarde que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario