viernes, 31 de julio de 2015

Taxistas mexiquenses VS la tecnología

Una nueva empresa de nombre Uber que consiste en pedir taxis por medio de una aplicación para smartphone decidió poner una sucursal en la Ciudad de México cerca del Aeropuerto Internacional.

Esto hizo enfurecer a varios taxistas que hace 2 días atacaron a los vehículos particulares de Uber junto con niños. Los conductores de taxis advirtieron que no iban a permitir que la empresa operará en el aeropuerto y atacaron con harina, huevos, piedras y tubos a los automóviles de Uber, no se registraron lesionados.



Uno de los representantes de dicha empresa mencionó que: "Todos los mexicanos tenemos el derecho a decidir libremente como nos movemos por nuestra ciudad. Sucesos como este son inaceptables y confiamos en que las autoridades actuarán para que se haga justicia" y además calificó esto como "ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna".

Honestamente, estos desplantes me hacen pensar que prefiero subirme a un vehículo de Uber que a un taxi conducido por alguien que puede darme unos tubazos, casi me recuerda a la turba iracunda que iba a linchar a Skinner por decir "la tierra gira al rededor del sol".


Esos presuntos taxistas se están comportando como Televisa, no aceptan la competencia, y a uno estando del lado del pueblo lo me ponen en una posición muy difícil, mal por ustedes, victimizaron a Uber, sin embargo, esta empresa opera de manera ilegal por hacer base en vía pública y los taxistas se deslindan de agresión, ¿habrán sido contratados por la empresa de aplicación?

Y por si fuera poco Uber ha sido atacado por taxistas en Barcelona, Sao Paolo y Paris, y ahora rechazado por el gremio en Colombia.

Fuente: Milenio, Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario