jueves, 2 de julio de 2015

Muere Jacobo Zabludovsky, el principal soldado del régimen priista


A las 2 de la mañana murió Jacobo Zabludovsky por un derrame cerebral estando internado en un hospital por deshidratación de la cual se estaba mejorando. Muchas personas han manifestado su pésame, siendo mayoría los funcionarios del gobierno, entre ellos Enrique Peña Nieto, quien mandó un tweet con el nombre del afamado periodista bien escrito.


Zabludovsky fue la cara más conocida del régimen priista al ser un vocero del Los Pinos y las ratas en el poder, dando información editorializada a modo de que fuera visión del mundo que el Estado deseaba que los mexicanos tuvieran, siendo la marioneta favorita de Emilio "El Tigre" Azcárraga Milmo hasta su muerte.


Ejemplos hay muchos de su labor como anti-periodismo ético, uno de ellos, la noche del 2 de Octubre en Tlatelolco de 1968  cuando dijo en el noticiero 24 Horas que hubo un zafarrancho en la plaza de las Tres Culturas y que al parecer habían heridos cuando todos sabemos que fue una masacre.

Otro fue el 10 de junio de 1971, conocido como el Jueves de Corpus, donde los Halcones enviados por el Estado agredieron a manifestantes, asesinando a muchos y desaparecieron a varios. Además, de condenar los levantamientos armados del EZLN y Lucio Cabañas, entre otros personajes, así como ser artífice de la legitimación de un candidato impuesto como presidente en la caída del sistema de 1988. 

Si quieres saber la opinión de la mayoría de los mexicanos de Jacobo Zabludovsky basada en hechos, escucha la canción de "Que No Te Haga Bobo Jacobo" de Molotov, cuando a Molotov estaba vivo por querían decir algo y no solo por dinero como ahora.


Fuente: CNN_México

No hay comentarios:

Publicar un comentario