domingo, 19 de julio de 2015

Si ya saben como posteo ¿para que me agregan?

Las redes sociales se han convertido en los nuevos muros de los baños escolares (diantres, estoy revelando mi edad con ese ejemplo) donde se forjan dimes y diretes, la diferencia es que pueden fastidiar un poco más tu experiencia en Facebook.


En mi cuenta de Facebook tenía el nombre de usuario con mi seudónimo, posteriormente (no sé si fue por un pone dedo) la red social me exigía mi nombre real, tuve que hacerlo aunque no lo puse completo por cuestiones de seguridad.

El asunto es que ya tenía casi unos 3500 contactos (amigos en Facebook), cuando los acepto checo de manera breve sus perfiles, para ver amigos en común, intereses mutuos y así por el estilo. Pues bien, un trollcito trató hacer de las suyas denunciando mi foto de perfil por contener violencia gráfica, mi error fue subir un vídeo a mi cuenta mostrándome molesto diciéndole "vato panocha" y otras cosas entre lo chusco y el enojo.

Imagen de perfil denunciada

Pues tal parece que haber hecho un vídeo de 30 segundos le levantó el ego a ese tipo o tipa que comenzaron a llegar las denuncias de mis imágenes por contener desnudos, a mi me encanta compartir fotos de mujeres en tanga, escotadas y de ese tipo. 

La segunda denuncia fue una chica de espaldas con chaparradas y borré la foto antes de que la revisaran, la tercera denuncia fue la portada del vídeo "El Maldad lava su carro" y pensé "no voy a borrar la imagen que edite, que se jodan" y efectivamente, Facebook determinó que no era ofensivo, de nueva cuenta externé mi enojo en mi muro.

Para el miércoles desperté y encontré otras denuncias de fotos, manifesté mi molestia en mi muro, cuando un contacto de Ciudad Juárez que me agregó por gustarle el Vídeo Blog del Maldad me dijo que era sencillo saber quien era el denunciante, dijo que probablemente ha comentado en la publicaciones de mis desplantes por el asunto o dado like, y eso no me pareció tan sencillo.

Fue el momento en que hice limpia de contactos, de gente que no me habla, no me ha mandado inbox o simplemente perfiles muertos. 

Di a conocer el filtro que utilizaría para borrar contactos y de nueva cuenta me pregunté "¿porqué lo hice?" al momento de que me llegaron más de 350 inbox pidiéndome que no los eliminara, curiosamente a la mitad les contesté diciendo en tono de broma "¡Fuiste tu!", se agradece mucho que aprecien o les agrade lo que posteas de vez en cuando pero mi investigación se volvía más difícil y en mi limpia eliminé un poco más de 700 contactos. 

Posteriormente publiqué una conversación que tuve en el evento de Reunión YouTuber Mexicali una chica publicó un post (público) en el cual pedía su voto para la encuesta de "¿A quién quieres ver en la Reunión de Youtuber Mexicali?" cuando no tiene ni canal ni un vídeo, solamente dijo que pronto subiría un vídeo, pues bien, le di print screen a la pequeña discusión, compartí la captura de pantalla en mi muro y un contacto manifestó su desacuerdo en que haya hecho eso, que cada quien hace su lucha y que no le parecía correcto que yo humillara a la gente y aparte que estaba cansado de ese tipo de publicaciones.



Ese momento sospeché que fue el quién estuvo denunciando (uno que anda paranoico) posteriormente, vi desde el perfil de un amigo que el reciente eliminado le dio print screen señalándome de inmaduro y que me digo "figura pública" (jamás he presumido de ser figura pública , no me considero eso, nada más ser un poquito popular) pero bueno. 

El momento un tanto doloroso fue cuando comentó alguien un amigo cercano con "El tener likes y seguidores te truena la cabeza eventualmente" por ello le mandé un mensaje de inbox a esa persona diciéndole "Probablemente ya sabes el chisme de XXXX pero dile que lo eliminé porque ando paranoico y no por mala leche porque me han denunciado fotos" a lo que respondió "no se de que chisme hablas", lo primero que pensé fue: por favor, todos los que te conocemos sabemos que eres bien chismoso y te encanta hablar de los ajenos.


Después el agregó "habla con él en buen plan", le compartí el meme de los Simpsons de N'Sync de "buen plan" y respondió con un escueto "ok" y como su servidor andaba paraoico lo eliminé por sospechar que él era quien me estaba denunciando las imágenes ¿Por qué sospeché de él? Debido a que tiene 2 cuentas en Facebook y una es falsa, para cuando quiere decir lo que realmente piensa recurre a esa cuenta para evitar "quemarse" a lo que yo le había dicho cobarde por eso, además de tratar forzarme a ser alguien quien no soy, obligarme a seguir su código doble moralista.

Luego cesaron las denuncias de fotos y pensé ¿habrán sido 1 de esos 2? ¿Habrán sido más de uno? porque de nueva cuenta llegó otra denuncia de desnudo, fue el momento en que mandé un mensaje a Facebook denunciando el acoso de denuncia de fotos después de haber hecho la limpia de contactos, que no necesitaba saber quien era, solamente que lo eliminarán de mi lista de contactos. 

No he recibido respuesta, luego recordé que un seguidor del vlog me dijo que un estudiante del CEPA (Centro de Estudios de Producción Audiovisual) habló pestes de mi, un seudo director de cortos y este seguidor participó con él, lo curioso es que este sujeto nunca comenta, solamente da likes, la única vez que recuerdo que me comentó algo fue en uno de mis estados en diciembre 2014 y antes de eso creo que nunca, ni un solo inbox.

Y me dije: Tal vez este es el sujeto que de manera hipócrita esta denunciando mis fotos manteniendo un perfil bajo. Lo eliminé y no han habido más denuncias por el momento, estas no han sido las primeras denuncias que me han hecho pero si las más molestas por contar con un hater oculto e hipócrita, un traidor y eso es peor que ser "mala leche".


Sin embargo, puedo que esta experiencia semanal aprendí mucho, uno es no aceptar a medio mundo en mi perfil personal. Segundo, ¿para que necesito tener tantos contactos en Facebook si tengo la página del vlog? No necesito aumentar mi autoestima con un exceso de contactos. Tercero, los hipócritas abundan en Facebook. Punto cuatro: no son tus amigos sino tus contactos y punto 5: el gran hermano está viendo, si no lo dirías de frente no lo digas por Internet.

Una disculpa para aquellos que eliminé injustamente sospechando que me denunciaron, lamentablemente realicé una cacería de brujas más que una limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario