miércoles, 11 de junio de 2014

TOP 10 Tatuajes más "quemados"

La gente no sabe hablar, solamente hay que escucharlos cuando dicen algo en contra de los tatuajes y por lo general dicen la misma frase "esa es solamente una moda". Hay que saber distinguir entre moda y tendencia, el tatuaje siempre ha estado presente desde tiempos antes de Cristo, aunque ha sido hasta en la actualidad en la cual se ha dado cierta aceptación. Recuerdo que una tía mía me dijo "solamente los que están en la cárcel tienen tatuajes" y recordé a mis amigos o conocidos tatuados y pensaba cuantos de ellos había estado en prisión, obviamente ninguno, pero frases así no es de extrañarse de una tía homofóbica.


Lo que se convierte en una moda (entendiendo por moda lo que hace la mayoría) son ciertos tatuajes y no el rayarse la piel, con esto se puede adjudicar una era en particular ya sea por década o periodos más largos de tiempo, es decir ¿recuerdas cuando a finales de los 80's o principios de los 90's todos querían tatuarse un alambre de púas en el brazo?

Pues bien, ahora te comparto este top 10 de los tatuajes más usuales en nuestros tiempos, incluso llegan a ser considerados "quemados", así que en caso de querer tatuarte algo no por gusto sino para ser "original" no pidas ninguno de estos diseños.

10. Atrapasueños
Son bonitos y atractivos, aquellas personas que lo utilizan tienden a ser personas que les preocupa evitar sus pesadillas, pero el significado siempre será subjetivo. Puede que ya hayas visto uno que otro pero no son tan comunes como el resto de la lista pero están comenzando a tomar peso.



9. Notas musicales
¿Adivinen quienes son los que se ponen este tatuaje sutil? Así es, amantes de la música pero siendo más específicos, músicos y si es pequeño el diseño es claro se trata de una chica, muy cliché pero aún así no tanto como el siguiente.



8. Estrellas
Sí son pequeñas las piden rellenas y en caso de que sean grandes piden solamente el contorno, un tatuaje discreto en la mayoría de los casos y por lo general lo piden las mujeres que no les gusta lo ostentoso, incluso parecen lunares entonces ¿que caso tiene tatuarse sí no puedes lucir la tinta en tu piel?


7. Anclas
A pesar de que unos piensan que las anclas solamente son para los que se creen Popeye, se han sumado a la nueva tendencia con lemas decorativos y un aspecto al estilo de una imagen digna para una camiseta de Ed Hardy, aunque debemos mencionar que aquellos que se tatúan un ancla es parte de esa nueva tribu urbana de escucho-indie-soy-hipster-pero-no-lo-acepto.



6. Caracteres asiáticos
El más popular es el kanjis japoneses y de ahí le sigue los caracteres chinos, pero aquellos que no conocen la diferencia pueden verlos igual, por ello le adjudique en el mismo número por la zona geográfica de origen y la similitud. Fueron muy populares a finales de los 90's y principios del nuevo milenio, siguen siendo pedidos pero por lo general es cuando ya no saben que ponerse en la "manga" o bien, en un lugar discreto.


5. Print de leopardo
Estamidas Kardashians, me alegra mucho que hayan disfrutado del animal print en sus vestidos y su influencia fue maravillosa, por si no se han dado cuenta estoy siendo sarcástico, son ustedes unas miserables. No sé a ciencia cierta de donde proviene esta tendencia de tatuarse animal print de leopardo, se ve muy bien, no lo negaré, pero ya está comenzando a pasar de lo "hot" a lo quemado.


4. Flores
Principalmente mujeres pero varios hombres con gusto por las camisas hawainas también se lo ponen, ya sean de distintos diseños, solamente con tinta negra, roja o a colores. Las chicas suelen ponerse esto ya sea en el área del coxis o bien, de un lado de un seno, curiosamente, atrás quedaron las mariposas y ahora las flores se han vuelto bastante populares y como mencione anteriormente, incluso en los hombres y no precisamente gays, sino heterosexuales y adictos al metal core.


3. Cruz
Ya sea en rosario, cristiana, invertida, celta o de hierro, la cruz sigue siendo uno de los tatuajes que cubre una gran gama de personas que se tatúan, ya sean cholos, blackers, hipsters, góticos o cualquier otra tribu urbana. Considerando que más del 85% cree en la existencia de un Dios, es casi por inercia que al momento de tatuarse querrá ponerse una cruz que simbolice parte de sus creencias incluso con los ateos es lo mismo puesto que se pondría una cruz al revés que significa el rechazo a Cristo por no creer en él.
2. Tribales
Ya sean Maorí o de otra cultura pagana o indígena, los tribales comenzaron a tener bastante peso desde un diseño de lineas que no tenían nada que decir hasta un complejo simbolismo de alguna tritbu ancestral. Por lo general los que se tatuan tribales son varones y las partes mas comunes en que se ponen dicho tatuaje es en el hombro, antebrazo o pantorrilla, sin lugar a dudas se ven como guerreros.


1. Palabras / frases / nombres propios
Ya sea en tipografía gótica, manuscrita o Times New Roman, desde el cholo más bravo hasta la chica más fresa como Demi Lovato, tienen un tatuaje de un nombre propio o una frase, probando que el ponerse un texto tatuado en la piel es el tatuaje más quemado en la actualidad. Ya sea para recordar a un familiar que falleció, una cita famosa, incluso una frase de animo o el nombre de los hijos, desde palabras de peso hasta un poema. Así que podrá tener mucho significado y entendemos que nadie tiene tatuado el nombre de tu hijo, pero rayarse texto en la piel es lo más común que encontrarás en los aficionados a la tinta.




Ahora, quiero dejar en claro que aquí se respeta a todas las personas tatuadas, la mayoría de mis amigos están tatuados, solamente hice este top como una nota de actualidad, ya sea de corte cómico o ilustrativo en caso de que desees ponerte tu primer tatuaje.

5 comentarios:

  1. hermano te falto..lo mas choteado del mundo mundial.

    http://www.cuded.com/wp-content/uploads/2013/11/15-life-and-love-infinity-tattoo.jpg

    http://img23.fansshare.com/tattoo/light/tatuajes-de-plumas-1436159566.jpg

    ResponderEliminar
  2. muy buen post ..inche maldad..cuando me ponga mi primer tatto ahora ya sabre que no ponerme XD

    ResponderEliminar
  3. Yo creia q los tatoos mas quemados. aqui en mexico eran el d la virgen, los 3 puntos, la telarana en el codo, el de a mi madre, la lagrima, la cholita o el nombre d un hijo o novia, el sagrado corazon, ya si t quieres ver muy avant o internacional es todo esa basura q pones q solo son como tres d los q mencionas...

    ResponderEliminar
  4. "¿que caso tiene tatuarse sí no puedes lucir la tinta en tu piel?" Eso qué , mis tatuajes jamás han sido para que los vean las demás personas, de hecho la mayoria no los vera nunca nadie más que mi esposo y yo XD

    y las frases a mi me fascinan, tengo varias y quiero más... (aparte me recuerdan a memento y esa movie está bien chila) creo que le problema no es si el tatuaje está de moda o no sino hacerse algo con significado, si soló lo haces para verte cool ante los demás es una perdida de tiempo y de piel...

    ResponderEliminar
  5. :3 pues se la luces a tu vato ¿no? xD y sí, las frases es el tattoo mas quemado :) pero el hecho de que indique que sea el mas quemado no debe sugerir que lo digo de manera peyorativa

    ResponderEliminar