viernes, 27 de junio de 2014

Reseña de The Satanist de Behemoth

El décimo disco de la potente banda polaca, Behemoth, fue lanzado el 3 de febrero del 2014 en Europa y el 4 de Febrero en los Estados Unidos. La reseña llega un poco tarde pero aquí está, sobre todo porque se trata de un álbum sumamente recomendable.


El disco se llama The Satanist con 9 cortes y a comparación de sus trabajos anteriores, podemos decir que la voz se escucha un tanto más natural y los instrumentos más orgánicos, es decir, como si estuviéramos escuchdo a la banda en vivo, con un ligero reverb, pero muy sútil. En cuestiones de composición, debemos decir que se encuentran en su mejor momento.

En las entregas anteriores de Nergal y compañía, fuimos testigos de como la garra de Behemoth estaba deteriorada, creando canciones más lentas, menos duras y digeribles, ahora, con The Satanist, recuperan las garras y potencia, podemos decir que se trata de una mezcla entre lo mejor de Evangelion y el Demigod, pero llevados a otro nivel, los arreglos son excelentes, ahora es la amalgama perfecta entre el blackmetal y el death metal.

Aquí te dejo el primer vídeo clip promocional del disco de The Satanist de Behemoth, el single ya había dado a conocer, se trata de Blow Your Trompets Gabriel (sopla tus trompetas Gabriel)


Un disco sumamente recomendable pero a una primera vista no podrás digerirlo por completo, esto no es porque sea malo, al contrario, sino porque cuenta con muchos detalles que comenzarás a notar en una segunda o tercera lectura de este majestuoso disco.

Para despedirme, quiero comentar sobre la portada del disco, por fin cambiaron un poco sus tendencias y en esta ocasión se trata de una pintura que nos recuerda al trabajo de Goya, no hay títulos ni subtulos, solamente la imagen inquietante, abajo te comparto el enlace de la descarga del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario