lunes, 30 de junio de 2014

Los Simpsons y sus capítulos basados en La Dimensión Desconocida

¿Nunca se han preguntado porque los especiales de Halloween de las primeras temporadas de Los Simpsons eran tan geniales?


Recuerdo que a mis padres les gustaban las primeras temporadas de los Simpsons, pero lo que nunca me dijeron es que en muchos de sus episodios recurrían a la parodia, incluso se puede considerar que son tributos a películas y en el caso de los especiales de Halloween, habían episodios que eran un tributo a La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone).

La Dimensión Desconocida recurría al buen gusto para asustar, es decir, las historias bien adaptadas en blanco y negro, con una música tenebrosa sin llegar a ser estridente y vaya, historias de suspenso ideales para verlas de noche.

En los primeros especiales de Halloween se nota una fuerte influencia de la clásica serie en blanco y negro, por ello, aquí te dejo el listados de 5 cortos de los Simpsons que aparecieron en las casitas del horror, indicando en que episodio de La Dimensión Desconocida se basaron y claro, la relación entre ambos.



Los Simpsons: Los Malditos Hambrientos (Hungry Are The Damned), Especial de Noche de Brujas, Segunda Temporada
La Dimensión Desconocida: "Para Servir Al Hombre" (To Serve Man)

Relación: En La Dimensión Desconocida llegan los extraterrestres denominados Kanamitas y los humanos encontraron un libro llamado "para servir al hombre", en los Simpsons la familia es secuestrada por extraterrestres y en la nave espacial Lisa encuentra en un libro llamada "Como cocinar humanos", incluso hay algo más pero no quiero spoilerte nada, solamente diré que en la serie de La Dimensión Desconocida en ingles dice "is a cookbook" y le tradujeron "eso de servir al hombre son solo mentiras", ahora tu dime ¿qué es más impactante?



Los Simpsons: Bart's Nightmare, Treehouse of Horror II (Especial de Noche de Brujas II), Tercera Temporada 
La Dimensión Desconocida: "Es Una Buena Vida" (It's A Good Life)

Relación: La segunda parte (de tres partes) es completamente una parodia de un episodio de La Dimensión Desconocida, un niño que tiene el poder de convertir a las personas en cosas extrañas de su imaginación, excelente trabajo, aunque el desenlace de Los Simpsons es gracioso, en el programa blanco y negro es más oscuro.



Los Simpsons: El Payaso Sin Piedad (Clown Without Pity), Treehouse of Horror III (Especial de Noche de Brujas III), Cuarta Temporada
La Dimensión Desconocida: La Muñeca Viviente (Living Doll)

Relación: Bart recibe un muñeco Krusty Que Habla por su cumpleaños, la referencia es bastante clara sobre todo en el momento en que ambos padres (Homero y el papá de la niña en La Dimensión Desconocida) toman al juguete y este dice "Soy.... y no me agradas... y voy a matarte" y la historia tiene varios puntos similares.



Los Simpsons: Terror A Metro y Medio (Terror at 5 1/2 feet), Treehouse of Horror IV, Quinta Temporada
La Dimensión Desconocida: Pesadilla A 20,000 pies (Nightmare At 20,000 feet)

Relación: En vez de un avión es el autobus escolar, hay un gremlin que solamente lo ve el protagonista y comienza a tener una actitud paranoica puesto que nadie lee cree. Por si esto fuera poco, todo este episodio (dividido en tres partes) es presentado al estilo del programa Galería Nocturna (Night Gallery, 1970).




Los Simpsons: Homero 3D (Homer 3D), Treehouse of Horror VI
La Dimensión Desconocida: La Niña Perdida (Little Girl Lost)

Relación: Homero se va a otra dimensión por medio de una abertura detrás de un librero, el profesor Frink utiliza una tiza como en el episodio de La Dimensión Desconocida marcar la puerta a la otra dimensión, mismos trazos, incluso suena de referencia la melodía de la serie en blanco y negro.





4 comentarios: