lunes, 2 de octubre de 2017

Desalojan a Mexicali Resiste del Congreso y responden tirando caca (literal)

Después de que nadie cayera en los encantos de convocatoria de Mexicali Resiste en contra de la Constellation Brands, se fueron al Congreso del Estado de Baja California con el fin de evitar que se aprueben las APPs (Asociación Público Privadas) las cuales traerán un gran endeudamiento al Estado por décadas, así como el C5 por considerarlo un desvió y desperdicio de fondos, mientras el gobierno del Estado dice que es para brindar seguridad.


Después de romper la puerta del congreso a mediados de septiembre, varios mexicalenses reafirmaron su postura de no apoyarlos, además de hacer agredido a los guardias, una diferencia de 8 a 1, siendo mayoría los manifestantes que a varios ya nos tienen enfadados pero reconocemos su derecho a la manifestarse.

Ya van varias veces que los manifestantes revientan las sesiones del congreso, se dice que el gobierno llevó acarreados (cosa que no dudo ni tantito) en contra de Mexicali Resiste al congreso quienes gritaban "Seguridad sí" a favor del C5 y también "fuera resiste". Actualmente, los manifestantes al parecer al perdido la brújula no superan ni a los 50 cuando convocan a manifestarse, así que ya no pueden usar la excusa gastada de "ustedes dicen que somos 50 pero fueron 60 mil los que salieron a marchar".


En la tarde del sábado, el presidente del congreso presentó demandas penales en contra de los manifestantes firmada por la mayoría de los diputados y muchos militantes, así como simpatizantes del PAN dijeron: "Ya era hora".

Aparte de esto, previamente hubo una fractura interna al dividirse con el otro grupo llamado Baja California Resiste, al parecer León Fierro sigue siendo el líder de Mexicali Resiste junto con la familia de su suegro: los Gallaga, que por cierto dicen las malas lenguas que Tania Gallaga (pareja sentimental de León Fierro) pertenece a una organización no gubernamental para atender a mujeres golpeadas pero que no pagan agua por gozar del privilegio gubernamental que otorga a las ONGs, que bueno que ayude pero es irónico que se oponga a la Constellation Brands.

Pues bien, desde el 12 de enero continúan con su plantón en la plaza de tres poderes, cambiando a cada rato su pliego petitorio y hartando a la mayoría de los cachanillas y por otro lado, los que los apoyan ciegamente aplaudiendo a lo tonto todas sus "gracias" y contradicciones.

Este domingo en la madrugada se encontraban miembros del movimiento dentro de la recinto y fueron desalojados, curiosamente, las únicas personas que hicieron una denuncia ante los medios de comunicación fueron dos mujeres mostrando moretones y rasguños. Mexicali Resiste hizo transmisiones en vivo en su página de Facebook convocando a que fuera la población, pero casi nadie fue, digamos que los mismos de siempre.

Foto: Victor Medina

Ante la frustración, de estar afuera, dan indicios de nueva cuenta se actuar como simios, y les arrojaron excremento con orina dentro de un galón a los elementos de la policía que se encontraban con escudos en la entrada, León Fierro dijo para La Crónica que desconocía algunos de ellos, pero el vídeo ve como un sujeto lo tira y otro miembro que siempre ha estado presente e incluso señalado por MR como "prisionero político" patea el galón hacía los policías.


Hay varios gobernistas que están pidiendo que ya los quiten, pero por otro lado: ¿Será que tal vez Kiko Vega (gobernador de Baja California) quiere que se lo exija la población puesto que algunos han dicho que el verdadero brazo represor del Estado está lento o simplemente no quieren prestarles atención o hacerlos mártires? No lo sé.

Pero lo que sí es cierto es que siempre me he opuesto a las contradicciones, sí se dicen un movimiento pacífico y han caído en reiteradas ocasiones en la violencia, quiere decir o que son mentirosos o incongruentes, anteriormente les había dicho de manera pública no caer en provocaciones, no mentar la madre pero bueno, su intolerancia se reduce a que todo aquel que los critique es un panista, derechairo o vendido, esa no es forma de ganarse simpatía, empatía ni mucho menos respeto, pero bueno, que les importa mi opinión pero al hacer exactamente lo contrario, ahí están las consecuencias.

Mexicali Resiste la ha sacado muy barata ante sus insolencias, su "camping" ya duró mucho tiempo, han trivializado la táctica del plantón y le han dado mala imagen a quienes nos oponemos a las políticas neo liberales desde hace años antes que ustedes.

2 comentarios:

  1. Maldad, has un segundo especial de mexicali resiste

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen, solo te paso este dato, te refieres denuncias, no existen demandas en materia penal

    ResponderEliminar