martes, 10 de octubre de 2017

Se manifiestan para que se apruebe el APP del agua

El día de ayer en San Quintín, dentro del municipio de Ensenada, Baja California, se realizó una marcha donde distintos líderes sociales, así como el comité pro municipalización, demandan que se apruebe el dictamen 95 de la Comisión de Hacienda que se refieren a las APP del agua.


En otras palabras, que se aprueben los contratos de desalanadora Rosario y San Quintín, así de los pluviales de Mexicali. Cabe explicar, que APP significa Asociación Público Privada, es decir, una especie de licitación, el gobierno le paga a un partícula (sector privado) para que haga alguna obra o servicio para la población, pero con ciertas condiciones, es decir, el agua es un bien de la nación.

Sin embargo, por otro lado, lo que se publicó en el semanario Zeta fueron los contratos millonarios por décadas, algo que fue mal visto. Aunque por otro lado, en el municipio de Ensenada escasea el agua, pero seguramente los de Mexicali Resiste que llevan varias sesiones "tronadas" del congreso deben tener un plan alterno para que Ensenada tenga agua.

Nada de lo que haga cualquier gobierno estatal será perfecto, por más pequeño que sea el margen de ganancia a su beneficio lo hará, está demostrado que las zonas que sufren la escases del agua no les importa los conflictos de intereses siempre y cuando tengan dicho servicio.

Es así, como irónicamente con mano en la cintura Mexicali Resiste publicó un post en su página de Facebook que decía lo siguiente "Cuando venga la gente de San Quintín hay que decirle a la gente, quiénes, finalmente, se quedarán con el agua de ese lugar" y posteriormente compartieron una nota de Televisa ¿Qué no eran anti Televisa por qué no dicen la verdad? ¿Qué no invadieron las instalaciones León Fierro, Tania Gallaga y otros tantos? Ah cierto, es que para ellos la verdad es su verdad, al menos no los acusaron de "acarreados" a los que marcharon en San Quintín.


Hace poco León Fierro (líder de Mexicali Resiste) se presentó con Hugo Ruvalcaba, un conductor que les otorgó el espacio para hablar en contra de las APPs y de Mexicali Resiste, cuando al parecer no saben (o ignoraron) calumnió en el 2013 a un grupo de punks anarquistas en Mexicali, acusaciones tan graves que ni siquiera les llegan a los talones a las de Mexicali Resiste.


Pero bueno, al final de cuentas, el movi-miento de Mexicali Resiste está más débil que nunca pero siguen de tercos a pesar de no contar con el apoyo de la población, probablemente porque ya les perdieron el respeto y mientras tanto, San Quintín pide las APP del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario