viernes, 27 de octubre de 2017

Diputados aprueban el C5i y ya nadie pela a Mexicali Resiste

Este jueves 26 de ocutbre, los diputados de la XXII Legislatura del Estado aprobaron el dictamen 94 para la creación del denominado C5i (el Centro de Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia), el contrato será multianual por 10 años.


Ante el rechazo de Mexicali Resiste, quienes han ido adelgazando sus filas, hoy se manifestaron dentro del congreso, posteriormente, al aprobarse por el dictamen 94, los manifestantes salieron del inmueble para un intento fallido de confrontar a los diputados.

Mientras esperaban a los altos funcionarios, increparon a un guardia del congreso quien regreso al edificio, los diputados salieron escudados por los anti motines. Posteriormente, se acercó el diputado Moreno a decirles que ya no había ningún diputado en el congreso y que no tenía caso que se quedarán, que pensaran bien lo que iban hacer.


Al irse Moreno, uno de los diputados opositores a Kiko Vega, se acercaron los anti-motines cerrando el perímetro a los manifestantes y la mujer que estaba transmitiendo en vivo para Facebook externó su sospecha de que fue Moreno quien les mandó los policías, posteriormente, un hombre le dice "son ordenes de adentro".

A pesar de que los manifestantes no cayeron en la violencia física, insultaron a los policías, le levantaron la visera del casco a uno, le dijeron "perra" a un elemento femenino una y otra vez cuando irónicamente le dijeron a un policía hombre "golpeador mujeres" que para despejar el perímetro presuntamente empujar a una de las señoras que se manifestaron.


Parece que Mexicali Resiste perdió importancia y fuerza por revertir el apoyo que alguna vez se les otorgó, así como la relevancia que obtuvo a mediados de enero al colgarse de la simpatía a los Dragon Bikers

Sin embargo, Mexicali Resiste insiste y no quita el dedo del renglón y ahora convocan a una marcha el 12 de noviembre ¿Irás? Yo tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario