lunes, 23 de octubre de 2017

Fallece Scott Putesky alias Daisy Berkowitz

Scott Mitchell Putesky, alias Daisy Berkowitz, fue uno de los miembros fundadores de Marilyn Manson and the Spooky Kids, con una particular manera de componer supo explotar el talento de Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson.


El guitarrista nacido el 28 de abril de 1968 falleció el domingo 22 de Octubre tras luchar contra el cáncer de colon desde el 2013, año en que se lo diagnosticaron. 

Se conocen Brian y Scott en los 80's y en 1989 fundan la banda, em 1994 sale a la luz su primer álbum llamado An American Potratoit Family producido por Trent Reznor, posteriormente a unos meses sacan el disco Smells Like Children y en 1996, en plena grabación de Antichrist Svperstar, el disco que le traería la fama total a Mr. Manson quien indica que Scott decide abandonar la banda por presuntas diferencias creativas.


Manson dice que Daisy Berkowitz estaba creciendo musicalmente en una dirección opuesta al proyecto, mientras que el guitarrista criticó el poco profesionalismo de Marilyn y  alega que no lo dejaban entrar al estudio, que grabó las guitarras de "Irresponsible Hate Anthem", "Wormboy", "Tourniquet", "Antichrist Supestar" y "Mister Superstar" y que ahí fue cuando cuando le dijeron que ya se podía ir.

Al salir de la banda, Scott dice que nunca lo contactaron de vuelta, que ni siquiera lo invitaron a un show, luego demandó a la banda por querer excluirlo de la grabación de Antichrist Svperstar y no pagarle regalías por su participación, demanda la cual ganó. Scott estuvo en distintos proyectos musicales pero no destacaron mucho.

Al enterarse de la muerte de quien fuera su socio a la hora de composición, Marilyn Manson compartió una foto de Daisy Berkowitz en su cuenta de Instagram diciendo: "Scott Putesky y yo hicimos buena música juntos. Tuvimos nuestras diferencias a lo largo de los años, pero siempre recordaré los buenos momentos. Todos deberían escuchar "Man That You Fear" en su honor. Ese era nuestra canción favorita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario