miércoles, 4 de octubre de 2017

YouTube elimina el canal del Gusgri

Era la noche del 3 de octubre cuando me percato que el canal de Jonathan, mejor conocido como el Gusgri (aunque su apodo original es el Grifo 13) anteriormente había sido amonestado en ocasiones anteriores. Algunas son las típicas e intrascendentes, como el copy-right pero hubieron 2 en poco tiempo que tuvieron peso para los censores de YouTube.


La primera fue hace unos meses cuando le eliminaron un vídeo acusándolo de incitar a un comportamiento ilícito al comprar una credencial falsa y compararla con una original, dicho vídeo tenía fines documentales y no de apología del delito. El Gusgri se contactó con la network en la que está, que es MiTú y la condición fue poner una advertencia al inicio del vídeo.

La segunda ocasión fue un vídeo corto realizado en un motel, donde presuntamente tuvo relaciones sexuales con una chica que "ay, quiero unos nachos", "ay, quiero una piña colada", dicha muchacha tenía un novio del cual ignoró sus llamadas, y por ello, como paladín de la justicia (después de gozar con ella, claro) le echa la piña colada al vestido, tira la ropa interior de la chica al escusado y para rematar pone con lápiz labial en el espejo "Bienvenida al SIDA", todo esto mientras la chica dormía en la cama, que por cierto también le lanzó un nacho a su cabellera.


El vídeo fue controversial, puesto generó muchas vistas pero posturas en contra, la mayoría celebró el vídeo de "el patrón" y otros dijeron le dijeron que se excedió. Por ello, estando en la Ciudad de México tuvo una cita con YouTube México para hablar sobre el asunto, al parecer fue una llamada de atención, una guía y todo siguió bien, relativamente.

Sin embargo, el segundo vídeo de su visita a China, subido el 2 de octubre, donde tuvo solicitó el servicio de una prostituta fue el que llevó a que cancelaran la cuenta de YouTube del Gusgri, de esta forma cerrando su canal por presuntamente violar las normas de la "comunidad", cuando la comunidad de YouTube no votó por ellas y cada vez son más los creadores de contenido que se quejan de sus políticas absurdas.

Este acto es sumamente totalitario, represor y estúpido ¿Cómo es posible que yo haya visto Una Película Serbia en YouTube pero no puedo ver al Gusgri en su viaje por China? ¿Acaso se ofendieron porque salía en un bar con chicas enseñando el cachete de la nalga bebiendo alcohol? Pero oye, YouTube tiene como clientes a Tecate y al Grupo Modelo.

dejen de infantilizar al público, todos estamos en YouTube porque no es televisión abierta como El Canal De Las Estrellas, pero al parecer a eso aspira YouTube.


YouTube ha tomado una pésima decisión, puesto que muestra quienes son sus favoritos, como el Escorpión Dorado quien es más mal hablado que el Gusgri e incluso acosa con piropos guarros en la calle a mujeres acompañadas incluso de sus hijos pequeños.

Es lamentable que un lugar tan genial como lo era YouTube este castigando a quienes levantaron al sitio: sus usuarios generadores de contenido.

Varios estamos con el Gusgri y alguien con la popularidad de Jonathan saldrá adelante, que le va andar sacando compa, a la verga.

4 comentarios:

  1. Se nota que no es por las leyes de youtube, sino porque a los admins de youtube les cae mal gusgri.

    ResponderEliminar
  2. YouTube se volvió una plataforma nefasta alrededor de 2012, yo subía pequeños vídeos ya sea de documentales históricas de México u otros países, investigaciones que yo mismo hacía, y cada rato denunciaban mi contenido así que deje de hacerlo.

    Desde que lo adquirió Google, o se hizo la aparición de los anunciantes fue decayendo de golpe; y más ahora que abrieron su plataforma de pago, mucho contenido bueno apareció en esa plataforma y YouTube solo quedó en vídeos de "tags" y canciones pop...

    ResponderEliminar