domingo, 8 de octubre de 2017

IRA: rap feminazi

El fenómeno de las feminazis, esas mujeres que se dicen feministas pero lo que hacen es denigrar a todos los hombres, injuriarlos, escupirlos y tachar a todo varón de machista, esto se ha vuelto el pan de cada día en países de primer mundo, probablemente un fenómeno identificable desde la aparición de agrupaciones como Femen, pero bueno, a veces lo que es una buena idea cae en excesos, extremismos y apología del delito y la violencia.

Es decir, cuando escuchas a una banda de grindcore que habla sobre matar jovencitas y violar a sus cadáveres, te venden la idea como una especie de obra de ficción, como si se tratara de una película de terror, es decir, no se la creen, sin embargo, parece que un grupo de rap de España llamado IRA incita al odio, discriminación y violencia en contra de los hombres.


¿Cómo di con ellas? En sugerencias de YouTube, me salió  un vídeo de ellas llamado "mantenlo patriarcal", a pesar de que suenan bien, las rimas no son tan buenas, tienen una que otra buena frase pero están muy metidas en su papel, con frases como "metralleta pa' todo el que te someta, jugar con las mujeres es jugar con dinamita", es decir, si fuera solamente para liberar la tensión está bien, pero tal parece que quieren que las mujeres respondan de forma violenta al agresor.

Peor aún, tienen un tema llamado "la ira de Toffana" que glorifica a una asesina de más de 600 hombres, para comprender el contexto histórico, hablamos del siglo XVII, ella fabricaba una posición conocida como "el agua de Toffana" la cual se la vendía a mujeres para matar a sus maridos, hombres que sometían y maltrataban a sus parejas en una sociedad donde los derechos de la mujer eran inexistentes, es decir, IRA hace un retroceso abismal incitando la violencia femenina en contra de los misóginos.


No es de sorprendernos que hayan respuestas tan en contra de este tipo de agrucipaciones por parte de bandas nacionalistas en España, sin embargo, ellos si son perseguidos de manera legal mientras que las feminazis son inmunes a los reclamos de un sector conservador de la sociedad que las crítica.

Uno diría "sí es puro cuento está bien", el problema principal es que se encuentra muy dentro de su papel, he ahí la reacción tan arenosa en contra del vídeo musical de Zorman llamado "soy feminista moderna".

Por parte de IRA, lo verdaderamente irónico es que se opongan en contra de la cosificación de la mujer, exijan que no les hagas piropos pero en su vídeo de "mantenlo patriarcal" salen mujeres curvilineas en mini shorts haciendo twearking ¿No es a caso una ironía?


No me mal interpreten, estoy a favor de todo tipo de música, pero no es justo que es una sociedad tan avanzada como la española se persigan a quienes se oponen a este tipo discursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario