martes, 3 de octubre de 2017

Quieren que Wonder Woman sea bisexual

Gianna Collier-Pitts, una activista una ONG llamada GLAAD pro derechos LGBTQ, creo una petición hace un par de semanas que llega casi a las 9 mil firmas para Warner Bros. exigiendo que en la secuela de la Mujer Maravilla (Wonder Woman), la princesa amazona sea bisexual.


El personaje de los comics ha creado mucha controversia en menos de un año, al nombrar al personaje como embajadora en la ONU en el 2016 para empoderar a las chicas, niñas y mujeres, se opusieron las feministas por calificarla como "una Barbie musculada", pero a los meses, al salir la película las feministas dijeron que por primera vez empoderaban a las mujeres 

¿En qué quedamos pues? Esa es el cliché de la bipolaridad femenina, cuando ya teníamos a Sarah Connor o Ripley.

Ripley en Aliens (1986)

Greg Rucka, escritor de comics, creó una nueva serie de Wonder Woman el 2016 y señaló que "obviamente es bisexual", al menos eso a su parecer o en esa serie, recordemos que en el mundo de los comics les encanta hacer universos alternos. Según un estudio de GLAAD del 2016, indica que en el 2015 solamente el 17.5% de 126 películas estrenadas por siete estudios tenían personajes LGBT.

Collier-Pitts dice en su petición: "Hacer a la mujer maravilla canónicamente bisexual en la pantalla grande la convertiría en el primer superhéroe abiertamente LGBTQ de cualquier género de los universos DC o Marvel, y afirmaría su lugar como un verdadero modelo para las mujeres de todas las edad e identidades".

Bueno, al parecer no hizo una buena investigación, puesto que en el 2016 se estrenó la película animada Batman: Bad Blood y uno de los personajes principales, Bat Woman es abiertamente lesbiana. 


Pero por si fuera poco, en el 2011, al morir Peter Parker en una serie de comic de Marvel, quien es el nuevo hombre araña es un tal Miles Morales, un latinoamericano (brasileño), negro y gay ¿Así o más incluyente? Bat Woman y ese Spiderman son solamente 2 ejemplos de varios ejemplos de personajes abiertamente gay.

Así que Gianna Collier-Pitts, antes de quejarte e iniciar una petición de firmas digitales investiga porque quedarás como idiota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario