lunes, 23 de marzo de 2015

WTF?! Remake de Scarface en puerta

Hay clásicos en el cine que deben ser considerados intocables, sin embargo hay quienes les encantan los proyectos de riesgo como hacer un remake de Scarface (1983) dirigida por Brian De Palma, curiosamente, es un remake de Scarface de 1932 pero en vez de cubanos son italianos en Chicago.

Reacción de Tony al enterarse del remake

En esta ocasión se dice que "el cara cortada" será mexicano, Al Pacino da visto bueno al proyecto horas después de que Universal Studios anunció el remake, curiosamente las palabras de quien encarnara Scarface fueron "está bien, parece interesante, es lo que hacemos, re-editamos cosas".

La verdad difiero de la opinión de Al Pacino, los remakes pueden ser considerados falta de creatividad, sin embargo, Scarface (1983) es una referencia desde el mundo del hip hop, gansta rap, narco corridos incluso en la cultura popular como en parodias o citar a Tony Montana en otras películas, es inconcebible que hagan un remake de una película perfecta que se ha convertido en un clásico.


El Scarface de Brian De Palma es una cinta que se ha ganado su lugar en la historia del cine, eso muestra su enorme trascendencia y hacerle un remake debe ser considerado una falta de respeto o al menos que lo hagan 50 años después de su lanzamiento y para eso faltan 32 años.

A mi me parece una idea estúpida, sí hubiera estado frente a los ejecutivos de Universal que aprobaron el proyecto les hubiera dicho: "You know what? Fuck you! How about that?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario