La marca Nike en una nueva campaña apoya al jugador Colin Haepernick pero se ha convertido en blanco de críticas y de un boicot en su contra por ello ¿Por qué?
Colin Kaepernick es el ex-mariscal de los 49s de San Francisco de la NFL, fue elegida como una de las figuras por la conmemoración del 30 aniversario de la marca con su eslogan característico y mundialmente famoso, el "Just Do It" (Solo hazlo). Nike patrocina a Kaeperkick desde el 2011 y este lunes compartió una imagen en blanco y negro suya con el texto "Cree en algo. incluso si eso significa sacrificar todo".
¿Pero por qué el rechazo de la población conservadora norteamericana? En el 2016, Kaepernick comenzó arrodillarse al momento tocar el himno nacional norteamericano antes de los juegos, una señal de protesta (parodiado en South Park) contra la represión y brutalidad policíaca en contra las minorías afroamericanas, siendo considerado este acto de protesta como una falta de respeto a los símbolos patrios norteamericanos.
Curiosamente, los opositores a Kaepernick y a la decisión de Nike, han invitado al boicot de la marca quemando sus tenis y grabarlo para compartirlo en Internet, mientras que otros se burlan de esto.
Los conservadores ofendidos argumentan que la marca Nike no es patriota, bueno ¿Sabrán que su nombre se basó en el de la diosa de la victoria de la mitología griega? No es muy patriota o nacionalista comprar tenis de una marca que utiliza el nombre de una deidad extranjera.
Fuente: CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario