viernes, 14 de septiembre de 2018

Abraham Mendieta quiere que el humor negro sea ¿Políticamente correcto?

Abraham Mendieta es el director del instituto madrileño de comunicación política y hace unas horas compartió un cartón en Twitter de Paco Calderón, quien hace cartones (caricatura política) para el Grupo Reforma.


Pues se nota que Mendieta es de la ola de lo políticamente correcto y progresista pro censura, ya que al compartir la imagen comentó: "El bufón @CartonCalderon haciendo bromas sobre violaciones y asesinatos en un país con más de 7 feminicidios al día. Son cómplices de la normalización de la violencia."

A ver, vamos por partes ¿Normalización de la violencia? ¿Cuando hemos visto que en una caricatura política busque normalizar algo? Al contrario, es para escandalizar e indignarse por medio del humor negro.


En segundo lugar ¿Rematar un chiste negro con otra problemática como la violencia de género es ser cómplice o es hacer denuncia? Según recuerdo, el silencio es complicidad y de no ser por ese cartón, Mendieta no hubiera dado la información de la estadística de 7 feminicidos al día en México.

Por favor, que no se confunda que el humor negro de denuncia social busca normalizar, es lo opuesto, busca hacerte sentir incómodo sobre la realidad del país. Personas como Abraham Mendieta son de los que distorsionan y confunden conceptos o gustos, lástima que estos sean los expertos que forjan profesionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario