domingo, 24 de diciembre de 2017

Ridículo y absurdo: Acusan a Rigoberto Campos de obstrucción de vialidad

Vaya regalito navideño que le envió el gobierno del estado de Baja California a Rigoberto Campos, dirigente de la Confederación Nacional Campesina. Hace unos días les informamos del bloqueo que hicieron elementos de seguridad privada contratados por la Constellation Brands en una vialidad impidiendo el acceso a los manifestantes a acudir a las afueras de la cervecería que encuentra en obra.

Rigoberto Campos
Como se aprecia en las transmisiones en vivo de Facebook realizadas por Filiberto Sánchez (líder del grupo de Resistencia Civil) es la misma seguridad privada y otros hombres emcapuchados armados con macanas y perros quienes obstruyen la vialidad.

Seguridad privada de la Constellation Brands bloqueando el paso 20/12/2017
Por más absurdo que parezca, están acusando a Rigoberto Campos del delito de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte. Pero ¿Quién lo acusa? ¿El gobierno del estado, la Constellation Brands o ambos? Porque he ahí las pruebas de que los manifestantes no entorpecieron nada, era la gente contratada por la cervecería.

Por medio de un citatorio oficial fechado el 21 de diciembre que le hicieron llegar a Rigoberto Campos y quien compartiera en su cuenta oficial de Facebook me enteré de esto. El dirigente de la CNC debe presentarse el 26 de diciembre a las 13:30 a comparecer, aunque el acusado tiene todas las de ganar porque él no cometió ningún delito y hay prueba de ello.


Por otro lado, Rigoberto publicó en su muro de Facebook el siguiente estado: Mexicali, BC. - Los guardias de la cervecera secuestraron a una señora de 62 años enferma del corazón. No le permiten accesar su carro dejándola a la intemperie a 7 grados C/44 grados F. Están atrincherados en un puente federal y tienen bloqueados dos caminos rurales. Se ha dado parte a las autoridades y no acuden al lugar de los hechos...

Nos lo han dicho hasta el cansancio, para el pueblo mexicano la justicia mexicana es ciega, sus ojos son los de la administración en turno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario