viernes, 1 de diciembre de 2017

Golpean a León Fierro de Mexicali Resiste y noquean a otro miembro

Después de que el gobierno retirara las cartulinas de los manifestantes en el palacio de gobierno del Estado, aproximadamente 20 personas de Mexicali Resiste se dieron cita en el congreso ya que se tenía programada la votación por el dictamen 95 el cual endeudará a Baja California por más de 30 años para pagarle a empresas privadas para tener más agua.


Mexicali Resiste tomó esa bandera de evitar que se aprobara cualquier APP, cuya reputación ya cayó del visto bueno de los cachanillas por considerarlos como revoltosos.

El día de hoy se encontraban en el estacionamiento del congreso pero se toparon con una valla de policías con escudos que les prohibía el acceso, pero eso sí, dejaban entrar a posibles acarreados para aplaudirles a los diputados por aprobar dicho dictamen.

Durante el tiempo que se encontraron ahí insultaron a los policías quienes se mantuvieron con una adusta mirada y guardaron silencio. El momento de caos se dio cuando Trini Vaca sale en su camioneta, una señora de Mexicali Resiste salta a los policías y comienza a golpear el vidrio de la camioneta, inmediatamente la retiran.


En ese momento, un sujeto no identificado (infiltrados) golpeo en la cara de León Fierro, identificado como líder del movimiento. Poco después un joven llamado Francisco de presuntamente 19 años agrede físicamente a un guardia del congreso que se encontraba en el perímetro del estacionamiento, este sujeto responde con un golpe que noquea al joven.

Guardia agredido y noqueador (Foto: Yerson Miramón)

K.O. (Foto: Yerson Miramón)

Cabe recordar que este guardia estaba presente el día infame que Mexicali Resiste rompió la puerta del congreso y alrededor de 50 personas irrumpieron de manera violenta agrediendo a este guardia y a sus compañeros, Francisco fue uno de los participes de romper el cristal de la puerta.

Después de estar noqueado Francisco, se lo llevaron dentro del estacionamiento y lo metieron a una patrulla, afectando los ánimos iracundos de Mexicali Resiste.




Mexicali Resiste ahora se seguirá haciendo la víctima con un gobierno paciente, ratero pero paciente, los manifestantes hablan de escrúpulos cuando ellos han dado todos las motivos para que los cachanillas les den la espalda, por ello les decía que cuidaran eso, para no darle excusas al Estado, pero claro, como soy comprado por el gobierno por darles la contra no confiaron en mi palabra.

Convocan a que asistan esta noche al congreso, pero la convocatoria ya es sumamente pobre, a Mexicali Resiste les falta inteligencia emocional, cambiar las tácticas pero tristemente puede que no tengan de nueva cuenta la simpatía del pueblo mexicalense.

Fuente: MexicaliResisteAFN

1 comentario: