jueves, 14 de diciembre de 2017

Diputados aprobaron por unanimidad reforma para castigar a quien critique y ofenda por Internet


Esta noche, la jauría de ratas de la cámara de diputados aprobó (sin ningún voto en contra) una reforma al código civil federal para castigar a todo aquel que utilice medios electrónicos para comunicar información, ya sea cierta o falsa, que tenga como propósito exponer públicamente a una persona, causar descrédito o perjuicio.

La propuesta fue presentada por Pablo Elizondo García, diputado del PRI, partido que lo anunció en Twitter con el hashtag #LoHacemosPorTi "Aprobada reforma al Código Civil Federal para precisar que se considerar como hecho ilícito la comunicación, a través de cualquier medio, de un hecho cierto o falso que pueda cuasar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien. Pasa al Senado", dicho tweet fue eliminado.


Este tweet aún se encuentra disponible

Lo que pretenden hacer es una adhesión al artículo 1916 del Código Civil Federal, la ley ya lo estipulaba pero ¿Porqué hacer la especificación de medio electrónico? ¿Los altos funcionarios quieren prohibir los memes? Lo bueno es que solito se cancela ese artículo puesto que no se puede dañar más la imagen de los pendejos que nos gobiernan.

Fuente: BuzzFeed, Twitter
Gracias a Eduardo Canales por notificarme de este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario