martes, 12 de diciembre de 2017

Estudiante denuncia abuso de autoridad por guardia y personal de la UABC

Alicia Quiñonez, estudiante de humanidades en la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana, grabó para su perfil de Facebook una denuncia entre lágrimas de haber sido acosada por uno de los guardias del campus y que le tomaron fotos sin su consentimiento.


El vídeo grabado el lunes 11 de diciembre por Alicia, narra que un guardia la cuestiono por estar en cajas de vicerrectoria y que la empujo e intentó "tocarla", ella le dijo que era estudiante y que tenía derechos, cuando llegó una secretaria y le dijo que el motivo era porque "se perdían muchas cosas a la hora de la comida" y que por eso no podía estar ahí.

Después del incidente, un sujeto desconocido le tomó fotos a Alicia, luego le dijeron que era hermano del de encargado de recursos humanos, quienes presuntamente contratan a los guardias. A la mañana siguiente, Juan Manuel Ocegueda, rector de la UABC atendió a los medios de comunicación pero no atendió a Alicia Quiñonez quien estaba presente.

Juan Manuel Ocegueda, rector de la UABC
¿Le creemos a las lágrimas de Alicia cuando se identifica en su perfil de facebook como actriz? Bueno, puede que sea porque al ser una artista sea muy sensible ¿Porqué enfatizar que quiso "tocarla"? Hay que tener cuidado, pues tiene connotación de acoso sexual aunque se entiende el temor de que un desconocido haga tal cosa y sobre todo van malencarados, el actuar del guardia fue la de un brabucón junto con el hermano de recursos humanos y les apuesto que no debe ser la primera vez que hacen algo así.

De nueva cuenta, la UABC deja en claro lo bien cuidan a sus estudiantes, en el campus Mexicali, intentaron secuestrar a un estudiante hace como un año, recordemos el caso de la chica que fue atacada en un baño de Vicerrectoria y en la noche no puedes andar en la facultad de administración porque ingresan perros callejeros salvajes.

Nada más falta que piensen que son los mismos estudiantes quienes atentan contra ellos y ese es el protocolo que deben seguir los guardias por orden de las autoridades universitarias.

Anexo los 2 vídeos correspondientes al tema:





No hay comentarios:

Publicar un comentario