domingo, 24 de diciembre de 2017

Kiko Vega y su esposa Brenda te desean feliz navidad y prospero año nuevo

Francisco Vega, Kiko para los compas, gobernador de Baja California, aparece en un vídeo publicado en su página oficial de Facebook deseando "lo mejor" a los bajacalifornianos, todo esto junto con su esposa Brenda Ruacho.


De nueva cuenta hace honor al sobre nombre de Kiko "manos locas" Vega, pero lo interesante es el contexto de la felicitación navideña, hace unos días, Rigoberto Campos y Don Fili junto con varios otros manifestantes estaban cerca del perímetro de la Constellation Brands pero seguridad privada y gente encapuchada les impidieron el paso en vía pública.

Una desacreditación por medios de comunicación no se hizo esperar, acusando a Rigoberto Campos de maltrato animal por darle una ligera descarga eléctrica a un perro de ataque omitiendo el cierre de la vía publica por una empresa privada. (Leer nota)

Por otro lado, desgraciadamente lograron el cometido de desesperar a Don Fili con el hostigamiento y terminó golpeando a uno de los guardias teniendo consecuencias legales. (Leer nota)

Además, de que el estado mantiene a varios migrantes haitianos mientras los bajacalifornianos más pobres siguen igual o más de miserables, la luz sigue igual, el aumento del predial, el costo del transporte público sigue carísimo, existe un bacherío, etcétera, etcétera, etcétera. 

Por otro lado, este hace ha sido un año sumamente difícil para el gobernador por las movilizaciones de enero por el gasolinazo y la ley del agua, distintos grupos salieron a las calles, desde los Dragon Bikers, el frente cívico mexicalense y claro, antes de tener nombre, los Mexicali Resiste, quienes con León Fierro, Adrian Zapata, Tania Gallaga, Abril Rodríguez y otros enajenados a la cabeza echarían para abajo los ánimos de todos los que salieron a marchar por radicalizar la protesta social y por todas las incongruencias de su movimiento, perdón, movi-miento.

Gran favor le hicieron a Kiko Vega al caer en la desorganización, el caos y la violencia, a pesar de que su causa es justa, no supieron canalizarlo o escuchar a las voces críticas que les indicaban errores para no llegar a esta decadencia, por algo en sus resientes manifestaciones no pasan de 20 personas pero terminaron culpando a los analistas y críticos de su desprestigio y no ha sus acciones, como lanzar excremento a policías, romper las puertas del congreso entre otras tantas cosas.

Kiko Vega junto con su equipo lo sabe, por algo no han vuelto a sentarse en diálogo con Mexicali Resiste y otros varios oportunistas, los cachanillas le han dado a la espalda por una pelea de protagonismos y mientras tanto, Kiko Vega parece que hizo ese vídeo navideño como un mensaje para él mismo: "Esta época decembrina nos da la oportunidad de reflexionar sobre las metas alcanzadas durante el año".


No hay comentarios:

Publicar un comentario