jueves, 11 de mayo de 2017

Secretaria de Educación se pronunció sobre los niños especiales: "lo que más queremos es que no existan"

El pasado 8 de mayo en una reunión con docentes de educación especial, la secretaria de educación y cultura en Quintana Roo, la funcionaria Marisol Alamilla Betancourt, hizo una declaración que al parecer no fue mal interpretada, sino que no supo utilizar las palabras adecuadas para dar a entender su idea.

Marisol Alamilla
Su declaración fue: "lo que menos queremos nosotros, en el Estado es tener niños en estas condiciones... porque lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal es tener un niño bien, con buenas condiciones cognitivas".

Comenzó hablando de la falta de profesores para ni­ños con retraso (sí, retraso, si tuvieran capacidades diferentes estarían recibiendo clases con el profesor X) que lo que menos quieren (no sabemos si se refería a la sociedad o los mismos funcionarios) es que no existen, que no hayan, es comprensible debido a que se enfrentan a un mundo brutal y no se encuentran en igualdad de condiciones.


Sin embargo, semejante postura nunca debe ser externada por de los funcionarios públicos, se puede hablar de desigualdad, que hay que ser incluyentes, incluso el clásico "vamos a trabajar para que se integren" pero decir "no queremos que existan" se interpreta como el querer hacer un genocidio.

Padres de familia, así como el típico metiche en las redes sociales comenzaron a criticarla y atacarla por su gran metida de pata, por ello, este 10 de mayo ofreció disculpas por "las malas interpretaciones".


Toda madre piensa que su hijo es el más maravilloso del mundo, pero seamos honestos, un niño retrasado nunca hará todo lo que hizo Forrest Gump.


1 comentario:

  1. Agree, maldad. No hilvanó las palabras para hacerse entender y fue blanco de críticas sin razón.

    ResponderEliminar