miércoles, 10 de mayo de 2017

10 canciones que hablan sobre la madre


He aquí un listado de 10 canciones para cantar durante el 10 de mayo, hay que mencionar que no cuenta con un orden particular de importancia, solamente es una lista y no un top.

10. Madre de Silvio Rodríguez
Está canción puede ser dedicada por varios hermanos a su madre, aunque se enfatiza que se trata de un canto para la madre patria.

9. Mi Novia Se Está Poniendo Vieja de Ricardo Arjona
Con un claro complejo de Edipo, el cantautor guatemalteco y seudo poeta falso, Ricardo Arjona, hace está composición apantalla babosos.


8. Mama Said de Metallica
Muchos se sorprendieron para bien o para mal (pero más para mal) que Metallica diera semejante cambio con su disco Load, entre las canciones, se encontraba una balada de corte contry, así es, nada que ver con alguna power balad pero lo cierto es que la canción es bastante buena.

7. Mama I coming Home de Ozzy Osburne 
Compuesta por Lemmy de Motorhead y un clásico en la voz de Ozzy, probablemente muchos de quienes odiaban a Osburne les sorprendió saber que el príncipe de las tinieblas le cantaba a su madre de manera en que un buen hijo lo haría.


6. Mother de John Lennon
Grandes de los grandes, John Lennon compuso esta canción para su madre, menuda canción para alguien que vivió una turbulenta niñez y fuera criado en la adolescencia por una tía.

5. Madrecita Querida de Los Tigres Del Norte
Antes de que MTV legitimara al grupo de música regional o "norteño", Los Tigres del Norte ya eran toda una institución y primera referencia de música popular. Allá, a principios de los noventas sacaron el disco A Ti Madrecita, siendo la gran mayoría canciones a la madre y entre ellas se encuentra esta.

4. Amor de Madre de Víctor Manuelle
Sí buscas algo más cursi, aquí está este tal Víctor Manuelle, una balada de piano dedicada a la creadora de sus días.


3. Bohemian Rhapsody de Queen
Probablemente estabas pensando en otra canción de Queen sobre la madre, pero no hay duda de que en Bohemian Rhapsody el gran Mercury habla directamente a su madre ¿Recuerdas la parte de "Mama... I Kill a man"?

2. Mother de Pink Floyd
La banda de culto, Pink Floyd escribió este tema que se encuentra dentro del gran álbum clásico The Wall, un momento de nostalgia dentro la película con el mismo nombre.

1. Mother de Danzig
Esta canción no es para la madre de Glenn, sino para las madres de sus fans e incluso a los padres de la chica que va sacar a pasear en la noche, esa parte, es digna de todo metalero que tiene un cita con una chica no metalera y espantar a sus progenitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario