martes, 13 de diciembre de 2016

Guadalupanos vs El Maldad

El día de ayer por compartir uno de tantos memes sobre la virgen morena y me atacaron con el argumento de "está bien que no creas pero respeta".  

Un breve paréntesis, si eres creyente y no tienes un amplio criterio o crees que cualquier cosa dicha en contra de la fe es detestable DEJA DE LEER ESTE POST AHORA, esto con el fin de evitarte enojos y comentarios de odio hacía mi persona, recuerda, él que busca encuentra.


¿Sigues aquí? OK, continuemos, yo siempre he dicho que el respeto se gana y la morenita (considerando que existiera) no hizo nada, es decir, ¿Aparecer rosas y aliviar a un enfermo? Hombre, hay doctores que han sanado a cientos y un florista puede traer las rosas. Ahora, que sí es un doctor florista deberían rendir le culto como a la guadalupana.

Bueno, dejando eso a un lado, obviamente por ser 12 de Diciembre, el día en que se celebra uno de los más grandes aparatos ideológicos de la colonización, compartí memes sobre la virgen de Guadalupe. 

El que causó molestia con algunos cuantos fue el de la comparación de la imagen de lupita con la vagina, indicando sus partes. El primer comentario de recibí en contra decía (se "respetan" las faltas de ortografía y gramática): "Se respeta ,que creas ho no creas, pero pienso que debes respetar Las creencias de Los demas,".


Luego de una breve conversación me sorprendió que dijera "yo miro tus videos y me encantan todos, pero digo, cada uno merese respeto a creer ho no creer y pues la foto que compartiste y mas hoy que es un dia , para Los creyentes osea , es como que les estas picando el culo ,para molestar", lo primero que me sorprende es que haya dicho "yo miro tus videos y me encantan todos", pues, al parecer no vio el episodio 7 donde hablo de la virgen de Guadalupe o el de La Rosa De Guadalupe o incluso el especial de Halloween sobre Carlos Trejo donde se llena de semen una imagen de San Judas.

Pero bueno, lo que le respondí fue "Así es, pero la mayoría de los que ven mis vídeos tienen un gusto por el humor ácido, irreverente y negro como tu servidor, somos generación South Park, el meme va para ellos y no para los creyentes, ¿Tu crees que se lo compartiría a un devoto? Claro que no, he ahí el respeto. Saludos."

Luego llegó un comentario de un tal Javier que decía: "Ni al caso con tu humor!!! La religión es punto y aparté o finos en q crees para q nos burlemos de ti. Digo de tu humor. Saludos", mi respuesta fue: "entonces ni al caso con Family Guy, Los Simpsons, South Park, Ugly Americans, Rius, George Carlin, Bill Mayer, Doug Stanhope, Zorman y otros tantos que hacen comedia ácida. Y creo en la benevolencia del hombre, en la libertad de expresión, libertad de cultos y en la ética, la no violencia, cuando algo es dicho sin dolo no veo porque el conflicto."



Horas después un adolescente de nombre Gustavo comentó "Dislike a la pagina" a lo que tuve que comentar "Así como la morenita, tampoco existe tal botón xD", tal vez me excedí, pero oye, se puso de pechito con ese comentario.


Probablemente el comentario más agresivo que recibí por esa imagen fue el de un tal Juan Manuel (como los que llegaron en el 7mo episodio del Vídeo Blog del Maldad) decía lo siguiente: "VETE A LA VERGA PENDEJO... que seas ateo nos vale verga, respeta las creencias de los demás. Creer o no creer no te hace mas inteligente que otros imbécil." Le respondí un simple "NO" seguido de un vídeo de Duckman (haz click aquí para verlo) donde refleja mi punto.

Tengo más de 10 años siendo ateo, en ningún momento fue por decir "ay, soy ateo y por eso soy bien inteligente", tal vez ese Juan Manuel tiene un complejo de inferioridad intelectual, pero lo evidente es que escribe horrible, se come comas y maneja argumentos tan débiles. 


Todos estos grandes devotos olvidan que la salvación es personal, que la Biblia dice "no juzgues o sereís juzgado", que pongas la otra mejilla, el amar a los unos a los otros y otras tantas cosas que contradicen completamente la reacción inquisidora de estos tipos, probablemente por eso, como son católicos no cristianos, responden con esa venita light de la inquisición.

Yo no nací ateo, bueno, de hecho sí, todos nacemos sin creer en nada, pero dependiendo en que parte del mundo donde naciste es en la deidad que te imponen creer. En México, un país colonizado por la España de los reyes católicos, impusieron con sangre y fuego la religión católica a los benditos indígenas paganos, vaya, que gran Dios de amor. 

Por ello, claro que estoy bautizado y hasta tengo la primera comunión, no por decisión, sino por que mis padres me obligaron siendo yo un niño inconsciente. En ese lapsus, mi madre me llevaba a una iglesia cristiana, llegué a conocer la parte bonita de la biblia. En mi adolescencia, seguía creyendo en un Dios, en Jesús e incluso en santos y vírgenes, pero fue a los 15 que miraba las incongruencias de la iglesia católica y arremetí contra ella.


Luego, pasa el tiempo y comencé a leer La Biblia, realmente a leerla y ver las grandes inconsistencias en ella, la gran misogina en sus escrituras, conocí la historia de como se escribió, el fundamento de creer en un supuesto ser superior, la contradicción del libre albedrío con el plan divino, la prueba forzada a Job por una apuesta entre Dios y el Diablo, y mucho más, el haber clamado por Dios en algunas ocasiones y que nunca se manifestó, el haber clamado a Lucifer y nunca se manifestó, por ello y otras tantas cosas más llegué a la conclusión de que no existe ser divino alguno.

Por un tiempo me dije satanista laveyano pero no me agradó el manejo de las ceremonias con los nombres de demonios, para mi no tenían razón de ser a pesar de que abiertamente decían no creer en ellos, entonces ¿Por qué lo hacían? Una cosa es usar un pentagrama o una cruz invertida por el símbolo de paganismo o rechazo a Cristo, pero bueno. El chiste es que hace mucho que deje de creer en espíritus, fantasmas, demonios, ángeles, dioses y Lucifer. 

Cuando algún creyente se percata de que no creo en ningún ente mágico o sagrado, inmediatamente me abordan con frases como "aunque no creas, Dios te ama" o con su típico "Dios te bendiga", tal parece que lo hacen para molestarme, como los testigos de Jehova que tocan la puerta de tu casa un domingo a las 8 de la mañana.


Mi respeto y tolerancia a los creyentes es evidente sí conoces la relación que tengo con mi padre, quien es pastor e imparte estudio de la biblia, me llevo bien con él, mucho tiempo anduvo mal en muchas cosas, entre vicios y perdición, se tuvo que agarrar de algo y fue del mito de Jesús, sí le funcionó, por mi perfecto. 

Era un alcohólico empedernido, pero ahora lleva más de 15 años sin beber alcohol y sin usar otros enervantes, ahora puedo hablar con él abiertamente, pues en mi adolescencia cuando dio su cambio al súper religioso a mi me miraba como engendro del demonio (a pesar de que creía en Jesús y en Dios en ese entonces) y me forzaba a que viera las cosas como él y eso que estaban divorciados mis papás, yo vivía con mi madre.

Esas rencillas con mis padres eran de culpar a la música por mi actitud de adolescente rebelde, con tanta hormona que generaban mis cambios de ánimo, el no querer someterme a tonterías de dominación paternal como forzarme a creer en su versión de Dios. Ahora, escucho música más ofensiva y pesada, así como pop y triphop, aunque usted no lo crea.


El punto es que ahora, hecho un adulto me llevo bien con mi padre, pero a veces parece que no reconoce mi humor sarcástico, pero podemos platicar sin tener que acusarnos de algo el uno al otro. 

Todo esto lo menciono porque un día que visité a mi papá en el gabacho (donde vive) fuimos hacer algunas cosas juntos y lo encontró "un hermano en Cristo" y me presentó con el sujeto, este tipo se sorprendió de que no me hubiera visto en la iglesia. Luego mi viejo explica que vivo en Mexicali, el brother se calmó y mi padre remató "pero allá tampoco va" y dijo algo que me molestó "pero yo sé que va ir, que Dios lo va llamar", me molestó tanto porque es precisamente ese el punto, dicen "sino crees respeta las creencias de las demás". 

Una cosa es hacer un meme y/o compartirlo con tus amigos que sabes que se reirán, pero otra es restregar tu creencia de no creencia en la cara de otros (cosa que nunca fue mi intención con los devotos de la virgencita) pero el que mi padre haya dicho eso fue severamente irrespetuoso, lo peor fue que no le comenté nada, probablemente por ser una persona sumamente tolerante con los creyentes, incluso cuando no debería serlo.

Lamentablemente, el adoctrinamiento es tan severo con los creyentes y devotos que al no encontrar argumentos razonables o simplemente ignorar aquello que cuestione su fe, responden con agresión y violencia, reforzando el estereotipo del dominio del instinto primitivo sobre la razón. 



Un sector de los mexicanos no tolera el humor negro, he ahí el ejemplo de Platanito, un clip filtrado de su show privado que hizo enardecer a quienes nunca se hubieran visto entre el público del show de dicho comediante, ¿Por qué se molestaron tanto?

Así como Zorman, yo creo que los límites del humor no deben de existir dentro de la legalidad, es decir, sin asesinar ni violar a nadie, claro, referente a este aspecto de los límites del humor te dejo este vídeo de El Crítico De La Nostalgia llamado "¿Cuándo Un Chiste Llega Demasiado Lejos?".


Lo bueno es que sé que somos más de los que reímos con este tipo de comedia y devotos como este Juan Manuel Hernández (que se encuentra en varios grupos católicos, por cierto y aparte americanista) confirma el siguiente meme:


Bueno, gracias por leerme amigos y aquí les dejo un regalito de memes dedicados a la virgencita que nunca se apareció, ni existió:



















2 comentarios:

  1. Mis padres nunca nos impusieron nada desde chicos, ellos prefirieron que nosotros eligiéramos si creer en algo o no, yo soy el único de los 3 hijos que no cree en nada, es mas, nunca les he preguntado a mis hermanos en lo que creen, por que una de las enseñanzas que me profirieron mis padres es que es SU religión, y que si yo tengo mis creencias no las debo de imponer y mucho menos ridiculizar a las demás.
    Pero eso no significa que no vaya a haber más episodios como el ya presentado en esta entrada, por que al final de cuentas como lo menciona el Maldad es cuestión de educación, y de sentido común, como es que en ciertos círculos se manejan de cierta forma en relación a los tópicos que se vayan a abordar.

    En relación con esos comentarios que se hicieron (y que vi) me arriesgo a decir que muchas personas no tienen la percepción suficiente para ver el panorama, de que en el país esta teniendo una transformación religiosa de forma silenciosa, que podemos dividir en dos puntos, una es el guadalupismo y el otro es el culto (todavía no es una institución, como la Iglesia Católica) a la muerte, el primero esta extendiéndose a raíz de las contradicciones de la Iglesia mexicana, pero sobre todo de sus altos cargos y no tan altos, ojo, no digo que todo representante eclesiástico es de dudoso comportamiento, otros son de, incluso mi admiración, como es el padre Solalinde en su labor con los emigrantes centroamericanos que pasan a través de México y que sufren muchas penurias y en respecto a la muerte es debido a la obvia violencia y destrucción del tejido social que esta padeciendo el país. estas dos corrientes (de la Iglesia Católicas al final de cuentas) están creciendo y las otras no les gusta eso, dado lo que implica la pérdida de fieles (por mencionar un aspecto de lo que significa esto: DINERO), por eso las declaraciones del Papa, por eso la búsqueda de la Iglesia Mexicana de apropiarse de este viejo símbolo y así hacerse de sus fieles y de todo lo que conllevan, y hasta donde yo se, una de las características de los guadalupanos es el no involucrarse en la política (algo muy presente en la Iglesia mexicana) y los lupillos solo piensan en lo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Deberías hacer un video sobre la intolerancia religiosa a la libre expresión.

    ResponderEliminar