martes, 27 de diciembre de 2016

Eugenio Derbez se preocupa por la crueldad contra los animalitos


El pasado 14 de diciembre, Mercy For Animals compartió por medio de su canal oficial de YouTube un vídeo donde el actor/comediante Eugenio Derbez, en calidad de portavoz, denuncia la crueldad contra los animales en los mataderos del estado de México e invita a firmar una petición.


A lo largo del vídeo de casi 4 minutos, el actor tan solo aparece a cuadro por 20 segundos, el resto del metraje muestra el trabajo realizado dentro de un matadero presuntamente propiedad del gobierno municipal de México, no se muestra datos, documentos, fechas, ubicaciones ni nada, solamente imágenes crudas.

Posteriormente, Derbez señala que la ley indica que los animales antes de ser sacrificados deben ser aturdidos o insensibilizados, de eso se trata la petición, de exigir que acaten el reglamento, en eso estoy completamente de acuerdo.


Pero termina diciendo: "y bueno, si te molesta ver esto y no puedes con tanto sufrimiento, recuerda que la mejor manera de eliminar el sufrimiento de las vacas, cerdos y otros animales, es dejarlos fuera de tu plato", para mi es de mal gusto y muy bajo el hacer uso de imágenes escandalosas para persuadir de forma brutal al espectador, esa táctica de miedo es utilizada por los gobiernos.


Otra cosa de llamarse la atención, los trabajadores sabían plenamente que estaban siendo grabados, se nota por la gran calidad del vídeo, eso pasa todos los días, sí comes carne siempre has sido parte de eso, no es un secreto, Mercy For Animals no ha encontrado ningún hilo negro, es otra ONG que trata de llegar de manera sutil a los jóvenes impresionables y sin criterio para hacerlos vegetarianos y veganos, entiendan, no viven de ensalada.


Por otro lado, ¿qué se puede decir de Derbez? Pues que cuando dejas de ser gracioso y pierdes credibilidad del público, no hay nada mejor que emprender una causa en contra de la crueldad animal, claro, porque hablar de los derechos humanos en México está no es nada chic para ex- estrellas d Televisa

Sí alguien tiene un Delorian, que viaje dos años atrás y le diga a Derbez que nos faltan 43, a ver si se expresa al respecto.

1 comentario: