martes, 20 de diciembre de 2016

Fui por mi unicornio y no lo pude atrapar

Desde hace varios días estaba enterado de que Best Buy tendría de nueva cuenta la Mini Nes, gracias a mi amigo Carlos Montaño y otras personas que me compartieron posts de blogs con prestigio sobre vídeo juegos, comencé a meditar en ir temprano para hacer fila antes de que abrieran la tienda y así fue.


Me dormí a las 00:55 del 20 de diciembre y puse la alarma de mis dos celulares a las 4 am, pero me desperté a las 3 y media de la mañana para ir al baño y decidí alistarme para irme de una vez. Llegué a la cola a las 5 de la mañana y me llevé un buen libro, 1984, el cual estaba leyendo mientras avanzaba poco a poco la fila para cruzar la frontera, el tiempo de me pasó volando.

A las 6:30 ya estaba en la caseta y el migra me preguntó "¿A donde va?" y respondí "A la Best Buy", el sujeto pregunta "¿A trabajar?" y le dije "Bueno fuera, pero no", con una sonrisa de travesura me pregunta "¿Qué vas a comprar?", respondí con orgullo "Una Mini Nes", el vato no sabía lo que era y al explicarle se emocionó y me pregunta que hoy salía a la venta y le dije que no, que salió en noviembre y que hay mucha demanda y que se van en minutos.

Me fui directo a El Centro pensando "¿Seré el único loco que estará ahí afuera?" y no, al llegar a la Best Buy alcancé a ver unas 60 personas. Me estacioné, bajé mis cigarros y con los pies fríos hice fila afuera conforme el sol se levantaba. En eso llegaron otros cachanillas y comenzamos a platicar un poco.

Pasaron unos minutos y sale un empleado de Best Buy y les da una especie de vale por la Mini Nes, en eso escuché a un gringo decir "solamente hay 39 y ya dieron los tickets", en eso me dije a mi mismo "yo no me muevo de aquí" y una chica que estaba atrás de mí dijo "cuando yo vine por la Playstation 4 así le hicieron, yo entré sin ticket y alcancé", por ello, varios se fueron y pocos nos quedamos sin el vale pero con la esperanza de alcanzar una consola.

Abren las puertas a las 8 de la mañana y en la misma entrada el cliente entregaba el vale, le daban la consola e inmediatamente se iban a la caja. Yo le pregunté al gabacho de la entrada "¿Hay más Mini Nes a dentro?" y me respondió en ingles "puedes entrar a la tienda", fui a la sección de Nintendo y no había nada, entonces decidí hablar con algún encargado y me dijo que tendrían para enero pero no saben exactamente el día.


Me fui un poco triste viendo a los afortunados cargando sus Mini Nes, uno lo sacó de la bolsa afuera la tienda y le tomó una foto frente al Best Buy y con mi dolor solamente una frase en formato de grito pasó por mi mente: "¡CHINGA TU MADRE!".

Decidí no perder más tiempo e ir a Toys R' Us por sí casualidad la tenían y negativo, dijeron que para enero pero no sabían que día. Fui a Wal Mart y me dijeron que estaban agotadas y no saben para cuando. En la salida vi el blu-ray de "31", la última película de Rob Zombie y decidí comprarla ya que no la he visto.

Al salir de la Wal Mart decidí ir al Santo Tomás, una especie de tianguis o sobre ruedas en Calexico, mi idea era ir a ver que encontraba por ahí, en eso, que veo en un local sin casi nada una caja con cartuchos de SNES y entre los que me interesaron estaban el Street Fighter II Turbo y uno que he buscado por mucho tiempo, el de las Tortugas Ninjas perdidas en el tiempo

Le pregunté el costo y el encargado dijo que 15 dólares cada uno, mi expresión fue de desconcierto y desagrado, a lo que responde "es que es de los clásicos" y yo con una cara de "bitch please, sé que pedo" y al escarbar un poco en la caja para ver que más había me gritó "¡Ya no hay nada más, eso es todo!" es decir, ¿no podía escarbar para ver que más había? 

Y al mover unas muñecas de esas clásicas de porcelana que estaban en la misma caja me grita de nuevo "¡No las toques! Cuidado", lo volteo a ver encabronado y le bajó de huevos y dice "es que son de porcelana y se rompen", lo miré como si fuera una cucaracha, pesando mi orgullo ni siquiera hice una oferta ni le entré al regateo, me fui en silencio por su actitud pendeja.

Seguí explorando en las chacharas de los locales y en eso que veo una guitarra acústica bastante entera, con 2 cuerdas, pero buen brazo, buena madera, buen sonido y el sujeto de a lado me dijo que no estaba la encargada, que fue al "lonchar" y decidí ver otros locales, en eso que escucho a lo lejos "¿cuánto por la guitarra", me hice pendejo y en cuanto la dejó el tipo regresé para ver que onda y le pregunté con guitarra en mano al tipo de a lado "¿no a regresado la muchacha?" y me dijo que él estaba a cargo de los artículos musicales, le pregunté "¿Cuánto?" y me dijo "20 dólares", me pareció razonable el precio.

Me retiré con una sonrisa por haber encontrado una buena guitarra a un buen precio, así que a pesar de que no capturé mi unicornio por lo menos no me fui con las manos vacías. Espero tomar revancha el próximo mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario