jueves, 1 de enero de 2015

Descanse en paz Alberto "El Lyon" León creador del Chicali


Manuel Alberto León Lugo, el famoso monero apodado "El Lyon" falleció el día de hoy 1ro de Enero del 2015 a las 1:47 pm, que en paz descanse. Las razones de su fallecimiento no han sido dadas a conocer, solamente se sabía que estaba delicado de salud, incluso hace varios años indicaron que estaba enfermo (aunque tampoco se dijo de que) y en ese entonces se recuperó pero ahora sí se nos fue el creador del Chicali.

Mal conocido por algunos como "el chicali" , el Lyon nació un 22 de julio de 1956 en Mexicali, Baja California, orgullosamente cimarrón (bueno, no sabemos si estaba orgulloso) egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California, ahora, usted se preguntará: ¿Qué? ¿No se supone que los arquitectos dibujan derechito y muy bien? y yo les contestaría: pos no, este arquitecto dibujó cosas que trascendieron y que tocaron a tantos corazones.


Con humor regional de crítica social y sátira política, el Lyon se dio a conocer en Baja California, trabajando para el semanario El Zeta, el periódico La Crónica, Frontera, La Voz, Contacto y sus mismas publicaciones como el aclamado El Chicali News y El Patuli

El 26 de Noviembre, amigos cercanos del Alberto León junto con su hija, presentaron el libro Carecochis (leer nota) con el fin de juntar fondos para el tratamiento del apreciado monero, esperemos que pronto haya otra edición disponible en librerías de prestigio o desprestigio para los que se quedaron sin su ejemplar.

Tu, querido lector, has sido testigo de que a modo de tributo he estado subiendo los números del suplemento dominical del periódico La Crónica llamado El Cronomonix creado por el Lyon, periódicamente seguiré compartiendo esos números que tengo guardados como un tesoro.

Aquellos que crecieron en los 80's y 90's conocen perfectamente al Compa Cute, al Chicali, al Carecochi, por mencionar algunos, es una lástima que las nuevas generaciones no dimensionen la gran pérdida que enfrentamos mientras idolatran como talento cachanilla al Kike Marin.

El Lyon será velado en Santa Elena el día de mañana 2 de Enero a las 4 de la tarde, mi más sincero pésame a su familia y amigos cercanos e íntimos de Alberto León.


Fuente: ElZeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario