sábado, 17 de enero de 2015

Manifestación pacífica contra la homofobia en Mexicali termina en boda



La manifestación convocada para el día hoy 17 de Enero del 2015 a las 10 am en la explanada del Ayuntamiento de Mexicali por Ana Paola Pereira y Diego Vargas contra la homofobia y en apoyo a Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urías Amparo terminó en boda. Al rededor de 500 personas asistieron, en su mayoría gays pero también apoyaron heterosexuales. 

Ana Paola con Victor y Fernando (foto: Alex Higuera)
Cuando iba llegando me dí cuenta que en el asta bandera habían puesto la bandera arcoiris ante la muchedumbre manifestante. La organizadora derramó lágrimas por la injusticia del Ayuntamiento y fue apoyada por la pareja gay y por el auditorio. Un asistente trató de politizarlo el evento cuando un miembro de Morena invitó a los manifestantes a sumarse a su partido aunque casi nadie le importó.

Había venta de camisetas en apoyo a los Truccos y pensé "que forma de ganar dinero" pero al preguntar me dijeron que el costo de las camisetas era de 50 pesos y ahí me di cuenta que técnicamente solamente recuperaban la inversión de dicha playera, dejando claro que no era por oportunismo capitalista, bien por ellos.


Recordemos Víctor y Fernando ya tenían todo para ganar su lucha por tener la orden federal y el mismo presidente municipal, Jaime Díaz, podía ser acusado de desacato, pero a este triunfo debemos sumarle el movimiento del hashtag #MisDerechosNoSonLocura, el impacto que tuvo la noticia a nivel nacional e internacional y claro, esta presión social de manera pacífica y física, ganandole en asistencia a los religiosos que el día de hoy ni se presentaron.

La boda de Víctor y Fernando era cuestión de tiempo y lo que nadie se esperaba es que el Ayuntamiento estuviera dispuesto a casarlos en ese momento. Informó el abogado de Víctor y Fernando por el micrófono a los manifestantes, dicha noticia fue recibida con jubilo por los asistentes.

Pasaron a puerta cerrada Víctor, Fernando, su abogado y algunas personas cercanas a ellos para que los funcionarios revisaran los documentos (otra vez) y no hubiera ningún error. La boda se dio afuera del Palacio Municipal donde ya tenían preparada una mesa y una carpa con un candelabro.


Mientras yo hacía tomas de apoyo un chico me gritó "cásate conmigo, Maldad" y me pidieron algunas fotos gente de la comunidad gay. Por ahí andaba Jaime Delgado y hablamos un poco sobre su candidatura a diputado por parte del PRD, todo en plena espera del matrimonio. También se hicieron presentes miembros del FEM (Frente Estudiantil Mexicalense) juntando firmas para el prebiscito de la alza al transporte público.



Salió la pareja y la juez, y al son de la consigna "sí se pudo" Victor y Fernando se abrazaron con lágrimas de felicidad tanto de ellos como de sus amigos cercanos mostrando el papel a los medios de comunicación, posteriormente salió Jaíme Díaz a decir unas palabras aunque a muy pocos le importaba lo que dijera, y se escuchó por ahí un "ya renuncia" y consignas en contra de la alza al transporte público.

Jaíme Díaz felicitando a Víctor y a Fernando

Victor y Fernando tuvieron que resistir muchas injusticias, penalidades en contra de sus derechos civiles, entre ellas las manifestaciones en contra de su unión por parte de grupos religiosos, y la calamidad llegó a su culminación con la denuncia que los acusaba de locos por parte de Angélica González Sánchez, persona que imparte las platicas prematrimoniales en el registro civil.





Histórica la boda el día de hoy, que conmovieron a este blogger de corazón negro y casi hicieron llorar y digo casi porque el Maldad no llora, bueno, solamente de la risa en algunas ocasiones pero quiero cerrar este post con lo siguiente de 1 Corintios 13: 4 - 7:

El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

3 comentarios:

  1. El leer esto me dejó una sonrisa en el rostro, Saludos Maldad soy tu fan ! ✌

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, yo no note la presencia de morena y eso que llegue temprano,saludos XD

    ResponderEliminar