sábado, 10 de enero de 2015

La hipocresía conservadora en Mexicali contra el matrimonio gay

Uno a veces se pregunta: ¿Qué tienen en la cabeza nuestras autoridades? ¿Son tan cínicos o tan idiotas que no se dan cuentan lo evidentes que son de no tratar a todos igual? La maquinaria infernal del ayuntamiento de Mexicali se ha echado andar para impedir los matrimonios gay en el municipio.


Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urías Amparo han sido victimas de la impunidad, el linchamiento mediático por parte de fieles devotos católicos extremistas y autoridades que cuentan con una fachada conservadora hipócrita poniendo trabas a su matrimonio.

Los Victors (apodados así por algunos cachanillas) esperaban casarse por el registro civil del Ayuntamiento de Mexicali el 17 de Junio del 2013, se les negó, se ampararon y por orden federal deben ser casados pero se han encontrabas obstáculos que han ido en incremento de lo tonto a indignante.


La segunda fecha asignada para casarse fue el 21 de Noviembre del 2014 y les negaron el trámite primero alegando que al juez no se le avisó (¿En serio? ¿El tema de la semana en la prensa y oficinas del ayuntamiento y no se le avisó?), entonces la pareja esperó hasta que la gente del registro civil se dio cuenta que había un pequeño error en uno de los CURP, mientras casaban a otras parejas (heterosexuales, claro) con errores monumentales en sus documentos. Se fijó nueva fecha para el día 10 de Enero del 2015.

El día 9 se publicó en algunos diarios locales, que Angélica González (encargada voluntaria de impartir una plática sobre el matrimonio a las parejas que desean casarse por el civil, siendo uno de los requisitos del trámite) se negó a darles la plática y los acusó de haber falseado información. 

Víctor Manuel y Víctor Fernando frente a frente con Angélica González Sánchez

La señora González dijo que para el de 17 de Junio 2013, solamente uno de ellos llevó la plática llevando de acompañante a una mujer. Por ello, los dos decidieron ir a tomar la plática pero se les negó el servicio, porque según Angélica porque "no tengo tiempo y ni ganas", eso le dijo a la pareja a las afueras del Ayuntamiento. 

Este 10 de Enero se les impidió su boda de nueva cuenta, porque Angélica González puso una denuncia contra la pajera alegando locura ("¿qué? ¿es en serio?" te has de preguntar y si, es en serio), en la demanda dice "la pareja padece de locura y que el certificado médico presentado para celebrar su unión no acredita su estado de salud mental"


"Se nos acusa de estar locos por el hecho de querer casarnos, acción avalada por la Suprema Corte", dijo Victor Fernando para Lindero Norte.

¿En que se basa para decir que están locos? en el testimonio de Angélica González diciendo que por ser perseguida y por la asistencia mostrada para recibir la plática matrimonial (hecho captado en vídeo). La vedad, yo no confiaría mucho de una señora que cree en la existencia de un ser todo poderoso invisible con el que nunca ha hablado pero bueno, la ley dice que hay libertad de cultos. 


Y por otro lado, ¿qué tan calificada está Angélica González para impartir dichas pláticas cuando muestra un profundo rechazo a la pornografía a manera didáctica? ¿Con esa mentalidad de una mujer atrapada en la década de los 50's es como preparan a los matrimonios? De seguro debe ser feliz sí le regalas una licuadora y solamente debe hacerlo de misionero.

Muchos pensaríamos que el registro civil utilizaría de excusa el no haber recibido la plática pero no, la Oficialía del Registro Civil dijeron que no podían casarlos porque tienen esa denuncia en contra de la pareja alegando locura, por ello se les impidió la entrada a la Ayuntamiento, siendo esperados por al rededor de unas 40 personas fundamentalistas religiosas manifestándose en contra de los matrimonios gays.



Uno de los rumores es que el presidente municipal de Mexicali, Jaime Díaz, no quiere que en su mandato se realice esta boda histórica y que quiere quedar bien con Isidro Macías, obispo de Mexicali, quien recientemente en un semanario de San Luis Río Colorado se publicó una crónica de una entrevista con el obispo donde este acepta ser amigo de Joaquín Guzmán, conocido como "el chapo" y haberle bautizado varios niños para él.

¿Ahora que procede? El presidente del Consejo Estatal de Diversidad Sexual de Baja California, Armando Rodríguez, señala que tomaran medidas drásticas, entre ellas el crear una lista sobre funcionarios y religiosos de todos los niveles donde darán a conocer sus preferencias sexuales.

Creo que es el momento de que los heterosexuales bajacalifornianos apoyemos a esta pareja que ha sido víctima de la impunidad y los hipócritas conservadores de doble moral.

4 comentarios:

  1. Inmediatamente debe de retirar la "concesion" de evangelizacion a Angélica González. NINGUNA persona de cualquier afiliacion religiosa debe de dar estas platicas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sus derechos civiles deben de ser respetados.

    ResponderEliminar
  4. LO QUE TU APRUEBES HOY TENDRA CONSECUENCIAS EN TU FUTURO, EN TU FAMILIA Y EN TUS HIJOS.El activismo gay es un movimiento POLITICO, SOCIAL Y FILOSOFICO MUNDIAL que se disfraza de HUMANISTA y que pretende transformar por completo la noción de FAMILIA
    CAMBIANDO LA LEYES DEL MATRIMONIO, EDUCANDO MASIVAMENTE A NUESTROS NIÑOS DESDE KINDER CON SU IDEOLOGIA SEXUAL DISTORCIONADA
    Y PRETENDE DAR CARCEL A TODO AQUEL QUE SE OPONGA O LOS DISCRIMINE.

    ResponderEliminar