miércoles, 7 de enero de 2015

12 muertos por ataque de extremistas islámicos contra Charlie Hebdo

Oficinas de Charlie Hebdo
Charlie Hebdo es una publicación francesa de caricaturas políticamente incorrectas, en ediciones anteriores habían hecho cartones de sátira sobre el profeta Mahoma y del mundo islámico (cosa que siempre habían hecho con regularidad), por ello habían recibido amenazas por parte de extremistas.

Momentos después de la masacre

El día de hoy a aproximadamente a las 11:30 am, dos sujetos (aunque algunos aseguran que eran 3) con pasamontañas ingresaron a las oficinas de Charlie Hebdo localizadas en París, Francia, los criminales armados con AK-47 (conocidos como cuerno de chivo) pasaron a la segunda planta abriendo fuego mientras gritaban "Allahu akbar" (dios es el mas grande) y "vengar al profeta".

Se recibió de inmediato la confirmación oficial de que entre los caídos se encuentraba el director del semanario, Stéphane "Charb" Charbonnier y tres dibujantes: Jean "Cabu" Cabut, Bernard "Tignous" Verlhac y Georges Wolinski, considerados como leyendas en Francia. 


Los asesinos al salir del edificio fueron interceptados por la policía francesa mientras se disponían a huir y contestaron con disparos matando a uno de los oficiales y logrando escapar. 




El 1ro al 2 de noviembre del 2011 las oficinas de Charlie Hebdo sufrieron un atentado con bomba molotov por parte de extremistas islámicos, solamente hubo pérdidas materiales y respondieron en la siguiente edición con un cartón de uno de sus dibujantes besándose con un islámico con el texto "el amor es más fuerte que el odio".

Stéphane "Charb" Charbonnier
Sin embargo, la situación empeoró, pues en esta masacre el saldo fue de 12 muertos: 1 persona a las afueras de la oficina, 8 periodistas, 1 invitado y 2 policías.


La movilizaciones de solidaridad y apoyo no se hicieron esperar, desde el gremio del periodismo francés, estudiantes y la población francesa en general, aunque en otras partes del mundo ya mostraron indignación y apoyo a Francia por este crimen.

Periodistas franceses mostrando su indignación

Estudiantes de periodismo de Francia

Más de 100 mil personas en el Ayuntamiento de París con la consigna "Je Suis Charlie" (yo soy Charlie)


Ahora solamente me resta dejarte parte del trabajo que han publicado la gente de Charlie Hebdo, una masacre que ha tentado los corazones de los franceses y sin lugar a dudas a la comunidad internacional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario