miércoles, 7 de enero de 2015

Descanse en paz Julio Scherer (1926 - 2015)

Scherer en el Zócalo capitalino
 Julio Scherer, el fundador del semanario Proceso falleció a las aproximadamente a las 4:30 am a la edad de 88 años debido a un choque séptico , teniendo un poco más de 23 años con problemas gastrointestinales.


La última vez que piso las oficinas de Proceso fue el pasado 17 de Octubre y aseguró que regresaría para el aniversario de dicho semanario que fundó. 

A lo largo de su carrera se consolidó como toda una institución, siendo uno de los principales pilares (sino es que el principal) del periodismo mexicano, no por nada es considerado dentro y fuera del gremio como el mejor periodista de la segunda mitad del siglo pasado.

Fundación del semanario Proceso
Iniciando su carrera periodística con el diario Excelsior como reportero, pasó a ser director del periódico, durando en el puesto solamente 3 años y debido a las presiones gubernamentales por la línea crítica que manejaba desde ese entonces deja el cargo y en 1976 crea el semanario Proceso, de corte no domesticado que todos conocemos.

Publicó 22 libros a lo largo de su carrera, siendo también un gran entrevistador, entre las personalidades que entrevistó se encuentran el sub comandante Marcos, a Fidel Castro y Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la reina del Pacífico, sin olvidar su encuentro con el afamado Mayo Zambada.

Julio Scherer con el Mayo Zambada
Descanse en paz Julio Scherer García, nacido el 7 de Abril de 1926 y fallecido este 7 de Enero del 2015, el mundo del periodismo mexicano está de luto.

De izq. a derecha: Mergier, Poniatowska, Scherer, Dresser y Tibol en el 30 aniversario de Proceso


Fuente: Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario