martes, 7 de octubre de 2014

Películas de boxeo TOP 5


El boxeo es uno de los deportes más completos y tiene un espacio bien merecido en el séptimo arte por todo lo que representa, desde el enorme esfuerzo físico, excesos y un gran espíritu de lucha, por ello, es digno llevar historias de famosos boxeadores a la pantalla grande. He aquí un top 5 que recomiendo sobre películas de boxeo que reafirma lo anteriormente dicho.

5. La Gran Pelea (Girlfight, 2000)
¿Porqué elegí esta en vez de Million Dolar Baby de Clint Eastwood? Sencillo, porque esta cinta salió primero y probablemente ya hayas visto la otra. Cuenta con un corte de cine independiente, muchos conocimos a Michelle Rodriguez por este rol, donde incluso se presentaba un tanto masculina y tosca pero esa era la esencia del personaje, sobre todo porque se trataba de una heterosexual que conoce a un chico atractivo. La chica encuentra en el boxeo el equilibrio que buscaba en su vida, sé que suena un tanto a Karate Kid pero está cinta es más realista.


4. Rocky (1976, 1979, 1982, 1985, 1990, 2006)
La saga completa de Rocky es una joya, mi favorita es la III y la  sexta, pero bueno, cada quién tendrá su favorita, sin lugar a dudas, la cinta que le trajo la fama a Stallone fue Rocky, fuimos testigos del crecimiento y desarrollo de la historia del personaje, incluso cayó en propaganda de paz sobre la guerra fría y sobre tanta filosofía barata del boxeo hasta citas densas e ideas densas como en la 6ta, una saga que todo mundo debe de ver (o ya vio).


3. El Luchador (Cinderella man, 2005)
Una película basada en la historia del gran boxeador James Braddock, ambientada en la época oscura de la gran depresión en los Estados Unidos, trata sobre el retorno y ascenso de este boxeador y padre de familia apodado "el ceniciento",  gran actuación de Russell Crowe, una cinta donde muestran como debe ser un hombre, no te spoileré nada, solamente diré que sí no la has visto, MIRALA YA.


2. El Peleador (The Fighter, 2010)
Uno de mis actores favoritos en películas desde acción y drama hasta comedia es Mark Wahlberg, desde Boogie Nights hasta The Departed de Scorsese, y aquí hace una gran mancuerna con Chris Bale, dirigidos por David O. Russell. La película se trata de la vida de Micky Ward, que tiene un hermano adicto al crack sobre protegido por su madre, la cinta nos muestra como un hombre es presa de sus propios demonios de inseguridades pero con la ayuda de una mujer saca la casta, excelente cinta ambientada en los 80's sin ser empalagosa.


1. Toro Salvaje (Raging Bull,1980)
Me declaro empedernido admirador de Martin Scorsese, aquí lleva al cine la historia de Jake LaMotta, quien ascendiera en la década de los 40's y tuviera su decadencia en los 50's, encarnado por Robert De Niro junto con Joe Pesci, todo un clásico disparada en blanco y negro, mostrando lo caótico de los personajes a lo largo de la cinta, antes y después del dinero, la fama y el éxito. No deseo arruinar la sorpresa pero ten paciencia de los primeros 10  a 15 minutos, luego te darás cuenta que no podrás dejar de seguir viéndola.





No hay comentarios:

Publicar un comentario