sábado, 18 de octubre de 2014

Asegura el padre Alejandro Solalinde que los 43 normalistas están muertos


El caso de Iguala ha causado indignación a nivel nacional e internacional, los normalistas de Ayotzinapa que se manifestaron contra el Estado Mexicano en Guerrero y acusan a policías de haber "levantado" a los estudiantes para ejecutarlos, otras versiones (la oficial, refiriéndonos a la versión del Estado Mexicano y la de Televisa) dicen que los responsables son presuntamente personas del crimen organizado porque los normalistas se habían metido a su territorio.

Sin embargo, testigos presenciales sostienen que fue la fuerza del orden quienes cometieron el acto, tanto policías ministeriales, así como el miembros del ejército mexicano, además, los padres de familia de los 43 desaparecidos aseguran que es falsa la versión oficial.


No obstante, todos los dedos indices apuntan al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre como responsable y exigen su renuncia, incluso la misma gente de su partido (PRD) le piden que renuncie. Las manifestaciones en solidaridad no se hicieron esperar en todo el país, en la Ciudad de México agredieron a Cuauhtémoc Cárdenas quien quiso participar en la marcha, el móvil de la agresión se debe claramente a ser parte del PRD.

Ante la incertidumbre y clara evidencia de Estado fallido en Guerrero, la policía comunitaria de la zona ha estado investigando para dar con los jóvenes o por lo menos con los restos. Los familiares de los 43 "desaparecidos" y normalistas de Ayotzinapa al exigir cuentas y soluciones inmediatas quemaron el palacio de gobierno hace unos días, los periodistas presentes se tomaron una controversial "selfie".


El padre Alejandro Solalinde, activista defensor de los derechos humanos de migrantes y más, aseguró que entre el domingo y martes estuvo con testigos presenciales (quienes se reservó la identidad de los mismos por seguridad) de la ejecución, el padre declaró a El Universal"me dio mucha tristeza de enterarme que muchos fueron quemados aún con vida".

Además, asegura que la tragedia se ha politizado porque "son tiempos electorales, no hay que olvidar que el PRI va para recuperar todos los espacios... entonces, el manejo que están dando es político pero también electoral", estás declaraciones fueron hechas frente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

El padre, Alejandro Solalinde
Curiosa declaración del padre Solalinde sí consideramos que los medios televisivos no se han vuelto a expresar sobre el caso Tlatlaya, (la ejecución en una bodega de varios jóvenes presuntamente por el ejército mexicano, dicen que presentaban el tiro de gracia, esto según Esquire) Estado de México, donde el gobernador es Eruviel Ávila, un priista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario