miércoles, 1 de octubre de 2014

La Lady y el Gentleman Charcos entre la reflexión y la opinión

Casi nunca llueve en Mexicali, hay que señalar que la capital del estado de Baja California es un desierto (literalmente, un desierto) en el cual se acento esta gran ciudad, por ello, las lluvias que llegan son los residuos o pequeñas sombras de tormentas que vienen de Baja California Sur. El punto es, que cuando en Mexicali llueve la ciudad se paraliza por no tener la infrastructura en obra pública para lluvias. No me malinterpreten, hay drenaje, tuberías, pero no cuentan con la capacidad de drenar una lluvia constante de 10 minutos.


Pero de lo que quiero hablar es que la lluvia en Mexicali es un factor de un pequeño y fugaz caos en la ciudad pero esperaba a que sacara lo podrido del ser humano, hace poco hable de Lady Charcos (siendo el primer medio de corte Blog que notificará y en otros sitios se piratearon la nota sin dar créditos incluyendo La Crónica) y a los días surge un tipo denominado Gentleman Charcos.

El vídeo es de 20 segundos y para fortuna del Gentleman Charcos no muestra la cara, a diferencia de la Lady Charcos, este sujeto moja a los carros levantando el agua con su propio vehículo, uno pensaría "bueno, de todos modos se mojo con la lluvia" pero mojó a un carro con la ventana abajo y esto le causó más gracia.


Lo cierto es que la opinión pública no está tan dividida, es decir, viendo los mensajes, comentarios y opiniones por medio de redes sociales, encontramos a "ojo de pájaro" que menos de un 4% son los inconscientes que se ríen y celebran el acto de malicia de estos parasitos sociales que alimentan sus risas a causa de la desgracia ajena.

Quiero emitir dos mensajes, el primero para Hazme El Chingado Favor, háganme el chingado favor, no generalicen con "algo mal está sucediendo en la cabeza de las personas", la Ciudad de México ha sido el principal escenario de actos de prepotencia clasista, como las Ladys de Polanco y el Gentlemen que insulta a un reportero en vía pública. Además, el arte (sí se le puede llamar así a película de Sariñana) imita la vida, ¿recuerdan la escena inicial de Amarte Duele donde la "fresada" moja a la raza esperando el camión (colectivo o microbus)? y eso fue tomando de algo que sucede con mayor frecuencia en la Ciudad de México, no en Mexicali.


El segundo mensaje es para aquellos que dicen cosas como "a todos nos dio risa", (a mi no me dio risa), "todos lo hemos hecho alguna vez" (yo nunca lo he hecho), "a mi me lo hicieron y no me awite" (a mi nunca me lo han hecho), "como son exagerados, solamente quería divertirse", "piden la cabeza de una chica que quiso divertirse pero bien que se ríen cuando lo ven en la tele" (hay que diferenciar entre ficción y realidad) y así por el estilo, sencillo, sí causa tal indignación un acto tan reprobable y carente de empatia social, se debe a que hay un consenso de la mayoría de que eso está mal, el hecho de que justifiquen su risa con argumentos tan pobres se debe a una latente baja en su calidad humana y que probablemente son tan clasistas como los realizadores de esa "hazaña" y felicidades (sarcásticas) ustedes son parte del pequeño porcentaje que merecen ser echados a un escusado.

A final de cuentas, ahora que Mexicali está en el foco nacional por estos actos irresponsables, les pido a todo aquel que no sea de mi tierra cachanilla: no generalicen, es un pequeño porcentaje, aunque pendejos hay en todos lados y no respeta región ni nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario