sábado, 18 de octubre de 2014

El gobierno de Tijuana veta a El Komander

La Secretaría de Gobierno del XXIl Ayuntamiento de Tijuana confirmó su postura de veto contra Alfredo Ríos alias el Komander, así como al resto de los artistas que hagan apología del delito y drogas, dicho veto consiste en sesgar su derecho a realizar presentaciones en vivo en el lugar más feliz de la tierra, según Krusty, el payaso.


El Komander está programado para un evento en Las Pulgas en el mes de noviembre, el gobierno municipal dice que respeta la libertad de expresión y por ello piden el respaldo de los empresarios y promotores del evento para que ellos cancelen el concierto del Komander.

Hay dos cosas que podemos comentar, una es que la tonta postura cerrada del gobierno municipal de Tijuana para decir que vetaron a uno de los artistas más populares de la clase obrera (les guste o no, haters) pero le echan la "bolita" a los empresarios para que cancelen el evento del artista que vetaron, ¿quién los entiende? y todavía dicen que hay libertad de expresión, son unos cobardes represores.

Solamente porque odias o te de "asco" un género musical, no significa que debas estar de parte de tácticas fascistas de limitar contenidos, el decir cosas como "escuchan corridos y por eso quieren ser narcos" son tonterías, es como decir que por ser fan de Breaking Bad serás un "cocinero", o que por ver Seven serás un asesino serial, puede que no estemos de acuerdo en opiniones y tengamos gustos opuestos pero sí debemos estar a favor de los derechos civiles básicos de consumo cultural.

En lo personal, me da terror que bandas que escucho como Machetazo o Asesino por su contenido violento, sean vetadas por un gobierno retrógrado. El principal argumento para estar encontra de estos corridos (tanto del gobierno como de los que odian los corridos) es que hacen apología a las drogas, pues creo que deberían cancelar los tributos a los Beatles ¿no? ah cierto, no porque ellos sí te gustan.

Mientras aquellos que supuestamente defienden la libertad y aplauden la represión de espectáculos, yo me pronuncio en contra de la censura, un cordial saludos y les comparto mi foto con el Komander.


Fuente: ElMexicano

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en tus ejemplos de Breaking Bad y demás, pero vamos Maldad, hay que ver la situación del país.

    Con tanto pinche narco suelto, me parece una burla hacerles homenajes en forma de canción. Si el país no estuviera como esta, tal vez no me parecería "tan" malo.

    ResponderEliminar