La caravana migrante ha dejado ver la ineficacia del gobierno mexicano al dejar entrar a centroamericanos, en su mayoría hondureños, de forma violenta y agresiva por la frontera sur, esto causo la indignación de algunos mexicanos.
Pero a lo largo de su caravana han hecho cosas que le abono al desprecio mexicano, el dejar basura donde llegan, el exigirle camiones al gobierno para su traslado (los cuales se los facilitaron) cuando no pagan impuestos e irrumpieron de forma violenta y atacando a federales.
Pero lo que puso la cereza sobre el pastel han sido los vídeos que han circulado en Facebook de medios independientes donde los migrantes han dejado botada ropa que se les ha donado, botellas de agua e incluso se han quejado de la comida que les han dado, sin mencionar que en Tijuana (punto de encuentro) respondieron a manifestantes en contra tirando piedras cuando uno de ellos de forma reprobable les aventó una bolsa de basura.
Esto ha hecho que medios internacionales omitan las razones por las cuales los mexicanos están molestos con la caravana migrante, no es por xenofobia, no es porque sean hondureños, es porque nunca un migrante indocumentado se había comportado de esa forma.
Entre los vídeos que se hicieron virales, se encuentra el de Miriam Celaya que ante las cámaras de Deutsche Welle se queja de la comida que le dieron, se trataba de frijoles y tortillas (comida típica mexicana) comparando ese alimento para "chanchos".
El vídeo circuló por Facebook, le hicieron memes y solamente indignó más a los mexicanos que de buena voluntad les brindaban ayuda, incluso se dijo que los migrantes querían gaseosas y pizza, en playas de Tijuana un idiota les cumplió su deseo.
Pero bueno, pasaron los días y Aitor Sáez la encontró, ella se disculpó y el medio alemán dijo que su comentario estaba sacado de contexto, claro, eso debió ser.
Fuente: BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario