La mítica estatua conocida como "Adelita" que se encuentra ubicada en la avenida Tecnológico y División del Norte en Chihuahua, México, amaneció este 20 de noviembre con un pañuelo verde, que es el símbolo "feminista" del aborto impulsado por los colectivos argentinos.
Quienes se adjudicaron el acto fue el colectivo Marea Verde de Chihuahua en la conmemoración de la revolución mexicana de 1910.
Por medio de un post en su página oficial de Facebook lo dejaron claro con varias fotografías y con el siguiente texto: En lo infame de una sociedad conservadora, organizándose estaban las mujeres. Cada joven que en batalla por su libertad combatía abortar como un derecho exigía. Educación sexual, anticonceptivos y aborto legal, grito de lucha y campaña permanente sostenían. Popular entre las tropas eran adelitas, las mujeres que abortar acompañaban, que del placer sus experiencias compartían y entre todas construían soberanía. Léase con la tonada de "La Adelita", porque si ellas vivieran, con nosotras estuviera. #SeráLey #MareaVerdeCUU
Pues permitan que reviente su burbuja, pues las Adelitas estaban con los hombres revolucionarios, ellas los atendían y otras también luchaban, así que dudo que estuvieran con ustedes, al contrario, eran alienadas del patriarcado.
Fuente: MareaVerdeChihuahua
No hay comentarios:
Publicar un comentario