martes, 20 de noviembre de 2018

Bohemian Rhapsody: ni mala ni excelente, solamente entretenida

Ayer vi la película de Bohemian Rhapsody, la presunta historia de Queen, pero debió llamarse mejor "Freddie Mercury", la película no es para nada mala pero tampoco es excelente o un clásico como muchos la quieren pintar.


El público más entusiasmado con la película dirigida por Bryan Singer (director de varias películas de X-Men) es evidente que se trata del más ignorante y que conste que no utilizo la palabra como ofensa, sino ignorante en el sentido de que ignoran cierta información, que cuentan con un marco de referencia un tanto pobre y son fáciles de impresionar, por ello, son muchos los adolescentes entusiasmados con la cinta, tal vez no hayan visto alguna otra biopic como  Walk The Line (2005), Great Balls Of Fire (1989) o The Doors (1991).

Esto se ve claramente por ser clasificación PG-13, es decir, para adolescentes y adultos, padres con sus hijos pueden asistir juntos al cine sin sentirse incómodos, puesto que el libertinaje que en las fiestas de Mercury ha sido omitido, así como escenas sexuales o el consumo de drogas, todo es sugerente, pareciera un episodio de La Rosa De Guadalupe pero con una buena banda sonora.


Podemos decir que la película fue hecha como para televisión, para Hallmark o bien, que es una versión para Canal 5 donde se cortaron las escenas escandalosas.

Por otro lado, el cierre de la cinta es el concierto de Live AID, concierto en contra de la hambruna en África, en el cual se hizo uso del croma (no se compara con las imágenes reales del concierto) y duplicado del público por computadora, está bien, pero considerando otras cintas que han tenido los cojones de dirigir extras para escenas de conciertos como Oliver Stone en The Doors (1991) o Gary Gray en Straight Outta Compton (2015).


Pero lo entiendo, es ficción, que dupliquen al público, pero lo que resulta de mal gusto fue ver la representación más larga de un concierto en cine, es decir, son 4 canciones del Live AID en la película, fue como ver a un grupo tributo de Queen ¿No pudieron dejar solamente la primera canción e irse a los créditos con la música? No, tenían que darle lo que esta generación alenta y son los tributos musicales hecho por imitadores.

Ah y llega un punto en que el actor que encarna a Mercury, en el tercer acto, tiene tremendos dientes distractores, más grandes que los de Anahí, te puede recordar incluso a Matt Dillon en Something About Mary. Pero lo cierto es que Rami Malek a pesar de hacer un buen papel, se parece más al Ferras que a Freddie Mercury.


La cinta esta siendo sobre valorada, es un versión oficial del grupo, no una versión no autorizada, es por ello que corrieron a Sasha Cohen del proyecto, quien encarnaría a Freddie Mercury y quería meter cosas interesantes en el guión, como los prostitutos en los baños de en fiestas de la casa de Mercury donde ofrecían sexo oral gratis, enanos con bandejas de cocaína en sus cabezas o incluso que estuviera presente sir Elton John quien dijo "nunca me he cansado tanto como en una fiesta de Freddie Mercury". 

O ¿Qué tal el proyecto entre Mercury y Michael Jackson que fue cancelado por este último por encontrar a Mercury consumiendo drogas en el estudio? Je, como si fuera menos ofensivo abusar sexualmente de un niño, tampoco plasmaron los conciertos en México que fueron un desastre.

Bueno, ahí está mi opinión sobre la película que me costaron dos bloqueos de 30 días en facebook, así es, tengo 2 cuentas, la principal y una de emergencia en caso de bloqueo, todo por utilizar la palabra "marica", pues que marica facebook y por cierto, dice una leyenda urbana que escuchar mucho Queen da sida, ok, no, pero sida risa.

Como algo adicional, aquí te va la historia de mi bloqueo, vi por ahí un meme y lo compartí, bueno, lo robé y a los días me lo borran y me bloquean por 30 días, no estaba seguro porque, no quería creer que fuera por utilizar la palabra "marica", pensé que tal vez fue por denuncia de los fans de Queen pero no, fue por el uso de la palabra marica.


Me di cuenta de ello al publicar un estado escribiendo la palabra "marica" e etiquetarme desde mi cuenta de emergencia, calificando mi estado como discurso de odio, porque Facebook cree que el lenguaje incita el odio, pues no pendejos, lo que incita al odio es bloquear a una persona por hacer uso de una palabra en el idioma, en serio que esto para 1984 y quieren crear una neo lengua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario