domingo, 4 de noviembre de 2018

Amlovers pierden la cabeza por la portada de Proceso

¿Cómo se puede invertir la opinión de un amlover sobre un medio con 42 años de trayectoria en contra del Estado, que incluso pasó por la etapa de la guerra sucia? Sencillo, critica al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


Esta semana, AMLO sale en la portada de Proceso con el título "AMLO se aísla: el fantasma del fracaso". Eso bastó para que muchos de amlovers, pejezombies o como quiera denominar a los seguidores empedernidos de AMLO, criticaran la publicación que fundara Julio Scherer, calificándola de vendida y que lo que hace no es periodismo y otras sarta de tonterías bastante risibles.

Entres los medios que criticaron esto se encuentra SDP noticias, medio digital que incluso le ha otorgado un espacio a Fernández Noroña. Por medio de la opinión de Federico Arreola en una columna títulada "Golpe bajo, muy sucio, de Proceso a AMLO", queda clara la postura del sitio pero mas bien parece haberla escrito un amlovers ardido para una réplica en Facebook y no para un medio que pretende ser serio.

La opinión dice lo siguiente: Entiendo la necesidad de la revista Proceso de exhibir independencia respecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Sobre todo, los editores de tal publicación deben pensar que les urge demostrar a sus lectores que serán extremadamente críticos al margen de si uno de los propietarios del medio de comunicación fundado por Julio Scherer García - su hijo Julio Scherer Ibarra ) colabora en el gabinete de AMLO. Eso se entiende. Lo que rebasa todos los límites es inventar una portada sensacionalista por excesivamente golpeadora. Nada hay en la edición impresa de Proceso esta semana que justifique el encabezado de su portada: "AMLO se aísla. El fantasma del fracaso".

Eso no es periodístico ni se justifica en función de lo que puede leerse en sus páginas interiores. Esa es una chingadera, una inmoralidad: mierda y solo mierda porque lastima a un político honesto y eficaz como ningún otro. No es tampoco la prensa de la época de madero: lo de Proceso es simple y sencillamente una infantil puntada de reporteros y editores que quieren sentirse bien chidos y huevudos. Prensa poco fifí con vocación gamberra, Ni hablar, peores cosas veremos en el período de construcción de la cuarta transformación de México, que tantos enemigos tiene en la derecha y en la izquierda. Ojalá Andrés Manuel no se desespere. Si no pierde la paciencia sacará su proyecto adelante. Confío en que conservará la calma.


Ah ¿Por dónde empezar a contestarle a Federico Arreola? Bueno, apuesto que Arreola tendría la misma opinión de la portada de Proceso del 2012 cuando puso el logotipo de Televisa con la banda presidencial, ah cierto, representaba la mafia del poder y por eso no dijo nada ni le pareció golpista o cuando puso a Peña Nieto con el título "El lastre: nepotismo y voracidad", oh claro que no, es que tocaron al mesías de México, al príncipe de las contradicciones.


Luego menciona Arreola que "eso no es periodístico", bueno, alguien que sabe cuando algo no es periodístico debe de saber distinguir entre la reseña, la noticia, el artículo de opinión y la crónica, así como cuando uno de estos formatos respalda la portada de una revista.

Y ¿Recuerdan la frase "el que se enoja pierde"? Pues Federico pierde al utilizar lenguaje soez en su opinión para SDP Noticias, no nos espantamos de ello, sino que es clara su furia pues dicho lenguaje se utiliza para ofender así como para liberar tensiones, pues dice "Esa es una chingadera... mierda y solo mierda...", bueno, así habló el agente del ministerio de la verdad.

Proceso es una publicación que incluso en estas elecciones 2018 fue utilizada como referencia en los debates presidenciales, ese grado de credibilidad tiene. Lo que ha hecho Proceso es evidenciar a los seguidores empedernidos que ahora ya no apoyan a Morena, sino a la nueva mafia del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario