Carmen Medel Palma, diputada del distrito 14 de Veracruz del partido Morena se encontraba el día de hoy en San Lázaro, cámara de diputados en la Ciudad de México cuando en plena sesión transmitida en vivo por el canal del congreso, recibe la noticia de que asesinaron a su hija.
Antes los gritos de horror, varias personas presentes (al parecer, prensa) se comportaron como paparazzi sin escrúpulos sedientos de morbo comenzaron tomar vídeo con sus teléfonos. Se dice que Carmen Mendel gritó: "Maldito Yunes", Miguel Ángel Yunes es el gobernador de Veracruz.
Ante la confusión, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la cámara de diputados, suspendieron la sesión mientras a Carmen Medel fue auxiliada por diputados y protección civil, sacaron del congreso para ser atenderla por la evidente crisis nerviosa.
Después varios legisladoras condenaron el asesinato de la hija de la diputada, por su parte Morena hizo un llamado enérgico a las autoridades para la investigación y hablaron de nueva cuenta sobre la inseguridad en México.
Valeria Medel, la hija de la diputada, tenía 22 años de edad, era originaria de Coatzacoalcos, estudiaba medicina en la Universidad Veracruzana y radicaba en Ciudad Mendoza.
Poco después del medio día de este 8 de noviembre, hora centro, se encontraba en un gimnasio cerca del palacio municipal cuando fue asesinada con detonaciones de arma de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario