lunes, 28 de mayo de 2018

Suspenden a policías municipales por multar a amigos de funcionario de Tecate, Baja California

El pasado 17 de mayo, en Tecate, Baja California, policías municipales detuvieron a dos jóvenes en moto que se pasaron un semáforo en rojo en exceso de velocidad, sin contar con licencia de manejo ni placas de circulación. Por hacer su trabajo fueron suspendidos de labores ¿Por qué?

Gerardo Sosa Minakata

Porque los multados resultaron ser amigos de Gerardo Sosa Minakata, quien es síndico procurador municipal en Tecate y desde este fin de semana anda circulando un vídeo en facebook donde un elemento policíaco identificado como Jesús recibió la llamada del síndico en altavoz intercediendo por los multados.

El joven que entregó la licencia se portó bien pero el otro fue quien no se identificó y le dijo: "Ahorita te hablan para que nos dejes ir", y al llegar a la comandancia, el comandante Nuñez tenía al síndico al teléfono y sucede lo que vemos en el vídeo:


El síndico le reclamó al policía por no utilizar su "criterio", a regañadiente entregó la licencia al joven que traía y se fueron por el resultado del tráfico de influencias que fomenta la impunidad. Para el 23 de mayo, los dos policías fueron suspendidos sin sustentos legales, solamente por hacer su trabajo y no doblegarse ante el "regaño" de Gerardo Sosa en pro del nepotismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario