sábado, 5 de mayo de 2018

Mexicali Resiste vs los medios


El día de hoy, Mexicali Resiste acudió afuera de las instalaciones del periódico El Mexicano, debido a que publicaron una nota que no les gustó. Dicen que está plagada de mentiras, calumnias, amarillismo y hechos falsos, que por cierto no han dicho específicamente cuales son, ni siquiera en su transmisión en vivo en Facebook de más de hora y media afuera del periódico, solamente que escribieron algo sobre el detenido León Fierro.

Exigían que saliera, Víctor Islas alias el Búfalo, editor en jefe de El Mexicano en Mexicali para dar una disculpa pública. El periódico pidió una comitiva que entrara mientras no dejaban hablar al reportero que salió a atenderlos y en transmisión en vivo. Pasaron unos minutos e ingresa Rigoberto Campos y habló con Islas, este se disculpó por un mal encabezado, asegurando que ellos siempre les ha dado seguimiento y cobertura a los movilizaciones de Mexicali Resiste y de las otras resistencias.

Posteriomente ingresa Silvia Resendiz, madre de León Fierro y lo primero que hace Víctor Islas es disculparse y que la confundió con Silvia Beltrán (una ex-diputada), pero cuando Silvia le preguntó "¿Porqué le dijo que le valía madre?", en ese momento explota el Búfalo diciendo que no pusieran palabras en su boca y que no lo iban a intimidar, que lo único que dijo fue que si rompían un vidrio (hicieran daño al inmueble) habrían consecuencias, posteriormente los echa.

Silvia Resendiz, madre de León Fierro

Víctor Islas enojado
El pasado jueves, afuera del CERESO de Mexicali, increparon al periodista Enrique Tellaeche diciéndole "escribes puras pendejadas", eso se aprecia en un vídeo grabado por Yerson Miramón. Posteriormente la señora Paz, miembro de Mexicali Resiste, dijo que Tellaeche fue correrlos de ahí, aunque lamentablemente no hay evidencia audiovisual que respalde su versión.


Durante la manifestación de hoy, el padre de León Fierro, dijo que irían a los otros periódicos que no han publicado la información "como es", es decir, como ellos quieren que sea publicada, teniendo ya como objetivo a La Crónica.

Irónicamente, hace 1 año, Hortensia Meza, parte del equipo jurídico de Mexicali Resiste en rueda de prensa dijo que había un vacío por parte de los medios y que no cubrían con honestidad, los reporteros respondieron inmediatamente pidiendo que dijera cuales medios, debido a que la cobertura había sido bastante completa.

Luego Carlos Gallaga mencionó a El Informal de deshonesto, siendo más que un blog dirigido por gente que no da la cara ¿En serio? Es tan obvio que es un medio del gobierno, pero bueno, expulsan a Hortensia y los siguientes días Mexicali Resiste anduvo muy tranquilo con la prensa, así como con los reporteros que han tenido que aguantar insultos por parte de algunos miembros de los manifestantes ¿Y se preguntan porqué la apatía de la gente? Si el mismo Mexicali Resiste no les dio crédito ni el lugar que merecen a los otros grupos como Frente Civico Mexicalense (de Sergio Tamai), a los Dragon Bikers y a la Célula 686 (quienes para muchos terminaron vendiendose al gobierno, pero en su momento hizo cosas importantes), no, ellos hicieron todo y han mantenido esa mentira a nivel nacional, es decir, se han vuelto separatistas de las otros grupos, excepto Baja California Resiste y Resistencia Civil, grupos surgidos de Mexicali Resiste.

Ahora, los hechos hablan, en el mes de enero, efectivamente los policías se metieron a propiedad privada, Mexicali Resiste cayó en la provocación y desde antes de eso, les aventaron tierra, agua y piedras, piedras que erróneamente fueron devueltas por los policías. Al momento en que entra la policía al rancho mena, cometiendo delito de allanamiento, León Fierro se sube al auto y embiste a los elementos, los policías para desquitarse golpean a quienes detuvieron ese día.



Los manifestantes critican la doble moral, debido a que el año pasado, cuando increparon al gobernador Kiko Vega (previamente al decirle que nadie lo iba agredir) arrancó en su camioneta teniendo personas al rededor y en la parte de en frente, pero no atropelló a nadie, curiosamente, previo a esto, "el Ruso", miembro expulsado, le bajo el aire a las llantas a la camioneta del gobernador. Cabe mencionar también, que ese día los manifestantes golpearon a la escolta del gobernador, hecho que quedó impune ¿De qué Estado represor hablan cuando llevan más de un año en plantón en la plaza de los tres poderes?

Si bien el delito de "homicidio en grado de tentativa" (por el cual acusan a León Fierro) es demasiado para muchos incluso exagerado porque hay quienes alegan que "no los quiso matar", cosa que realmente creo en ello pero el líder del movimiento cometió una agresión, es decir, actuó exactamente como el gobierno del Estado quería que actuara, cayeron ante la provocación, por eso siguen siendo los mismos de siempre quienes acuden, los cachanillas no quieren ser asociados con ellos.

Foto: La Crónica

Foto: La Voz

Al movimiento les falta cabeza fría en momentos de crisis, siempre han insultado a los policías cuando se manifiestan, han cometido tantos errores que ya no hay como salvar su reputación a nivel local, la detención de León Fierro no es injusta pero los cargos si lo son, por ser exagerados, irónicamente Mexicali Resiste se queja de la impunidad pero quieren impunidad para sus actos.

Lo he dicho siempre, la causa es justa (en contra de las APPs y claro, la defensa del agua, pero curiosamente no se han abierto al debate) pero su proceder guiado por las tripas es erróneo y ahí están las consecuencias que solamente es un grupo cuando mucho de 50 personas, respeto mucho su causa pero no por compartir sus tácticas, modus operandi y proceder me hace "chayotero", siempre he hablado como ciudadano libre por no tener compromiso con nadie.

Por otro lado, ahora que los manifestantes se han peleado con los medios por no dar la información como ellos quieren que sea dada y exigen que se disculpen de manera pública, pues yo pido que se disculpen conmigo al ser insultando y calumniado por sus miembros en distintas ocasiones y reiteradamente por no dar su versión totalitaria de los hechos, he aquí unas cuantas pruebas de ello:














4 comentarios:

  1. Hola Maldad, hay alguna evidencia de que los Bikers también se vendieron? Que sepa el Gobierno cumplió lo que pediamos por eso nos retiramos. Pero puede ser que después de es se haya descubierto algo turbio. Por eso pregunto. Yo estuve con los Bikers en el plantón, pero no soy parte de los bukers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. negativo, no hay nada turbio con ellos, entraron y salieron limpios, por eso mi admiración, creo que MR les haya dicho "traidores al pueblo" solamente abonó al separatismo de grupos sociales.

      Eliminar
  2. También te exijo disculpas por andar diciendo que la Célula 686 nos vendimos.
    No te la jales.

    ResponderEliminar