martes, 8 de mayo de 2018

Guerra sucia contra León Fierro

El Informal de Baja California es un blog de noticias que no muestra quien es el creador, nadie firma sus notas y curiosamente no cuenta con publicidad de ningún tipo, pero surgió en el 2017 cuando Mexicali Resiste tenía todos los ojos sobre ellos y después lo echaron a perder el poco apoyo ciudadano que tenían.


Ahora que se encuentra detenido acusado de homicidio en grado de tentativa han surgido varios ataques mediáticos contra el líder de Mexicali Resiste. El 4 de mayo publican una nota titulada "León Fierro vinculado también a caso de feminicidio y terrorismo", ese hecho es falso, pero en ella aseguran que fue León Fierro quien mató hace años a su pareja de ese entonces con una bomba molotov al salir de un antro de la zona turística, lo que no menciona El Informal es que esa noche fueron juntos a ese lugar y al salir le cayó el artefacto explosivo en el rostro de la chica.

Pero por si fuera poco, acusan a León Fierro de ser el responsable de lanzar una bomba molotov a la casa de Tania Gallaga, actual ex-pareja, lo que omitieron es decir que dejaron también un casquillo de bala. Este hecho pasó días después del enfrentamiento a golpes que tuvo Mexicali Resiste con la policía municipal en el Ayuntamiento haya en la primavera del 2017.

Algunos tuvieron una ligera sospecha que fueron los mismos Mexicali Resiste quienes hicieron dicho ataque de bomba molotov y el casquillo de bala para victimizarse.

Me cae mal León Fierro y me cae  peor Tania Gallaga, pero no por eso voy a difamar ni calumniarlos como lo hace El Informal, un blog claramente de procedencia oscura que sus autores permanecen en las sombras, un modus operandi de cobardes sin honor.

Lee la nota de El Informal

1 comentario: