martes, 6 de febrero de 2018

Asesinan a youtuber que hacía sátira política en Acapulco

Pamika Montenegro del Real, una youtuber de Guerrero, que contaba con su canal de YouTube llamado El Sillón TV y daba vida a su personaje Nana Pelucas, fue asesinada este 5 de febrero en la calle Noria del fraccionamiento Costa Azul en Acapulco.


Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del grupo de coordinación Guerrero dijo que a las 19:05 horas que la policía ministerial recibió un  reporte del cadáver de una mujer ultimada a balazos. Después de unos breves momentos, los testimonios indicaron que fueron dos hombres armadas quienes la asesinaron.

Nana Pelucas hacía crítica cómica a funcionarios de la localidad, además de realizar entrevistas y tutoriales de belleza.

Los medios han querido darle un sentido de que fue un homicidio por "denunciar a la corrupción", no lo podemos descartar, pero su contenido era relativamente ligero e incluso ingenuo al momento de criticar a la clase política y claro que eran noticias que ya se le habían dado luz, entonces ¿Qué pasó?

Omitía algunos datos como nombres y eso se presta a que alguien se ponga el saco, por otro lado, su personaje es tanto estridente, así que si alguien le caía mal era más fácil asesinarla.

La YouTuber no era muy popular que digamos, contaba con un poco más de 1400 suscriptores y sus vídeos no pasaban las 600 vistas, además que contaba con un aproximado de 40% de dislikes, claro que eso no significa que mereciera morir.


En caso de que quieras criticar a la clase política, no hay mejor protección que la popularidad, el respaldo y simpatía de la audiencia pero sobre todo decir tu fuente, en que medio respetable conociste dicha información, cosas que al parecer no tenía y no hacía Pamika.

Sin embargo, por el hecho de asesinar a una figura pública y por lo que hacía se vuelve relevante y ya es noticia nacional, que en paz descanse Pamika Montenehor.

Fuente: ElUniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario