jueves, 11 de febrero de 2016

Fanboys de la República De Baja California = conformistas reprobados en lectura de comprensión

Creo que después del vlog de la virgen de Guadalupe, donde me llegan más comentarios de odio es sin lugar a dudas el vídeo de La República De Baja California, se encuentra dentro del top 20 de los vídeos más vistos, y tiene aproximadamente un 25% de dislikes.


Lo que no deja de sorprenderme, es que siguen comentado dicho vídeo que fue compartido unos días después de que surgiera la página de Facebook con una propuesta simbólica (no literal) de la separación del estado de Baja California y esto por el IVA del 16% en el 2013, hasta ahí todo bien, ¿no? Pues no, porque tal parece que todos esos fanboys de la República de Baja California que le dieron su like en ese tiempo y nunca volvieron a entrar carecen de un nivel aceptable de lectura de comprensión o ya nunca se volvieron a meter a la página de nuevo.

¿Por qué? Sencillo, siguen llegando comentarios de odio que confirman que desde ese otoño 2013 no se actualizaron en la información, los creadores de la página aseguraban que era de protesta simbólica, que no era literal pero tal parece que la mayoría de los jóvenes bajacalifornianos no entienden la diferencia. Por si esto fuera poco, a los meses hacen una rueda de prensa donde dicen que cambian el discurso de su sitio para hacerlo de denuncia social, lo cual parece estar genial ¿no? Claro, pero para los niños ratas fan boys parece que no lo entendieron, y estamos hablando de hace 2 años.

Ahora, el sitio de La República de Baja California anda buscando juntar firmas para candidatos independientes y curiosamente surgió un nuevo partido político (sin registro) llamado el Partido Peninsular De Las Californias, con los mismos logotipos de dicha página, ¿sospechoso, no? Bueno, RBC cambió su logo, tal vez para que no los asociaran.


Pero bueno, dejando eso de un lado, ¿de que tratan los comentarios de odio que llegan? Sí bien, me sigues en mi página de Facebook (facebook.com/videoblogdelmaldad) el ataque o insulto general es decirme "eres chilango", lo cual es jocoso hasta cierto punto porque si eso es lo peor en lo que pueden pensar, puedo decir que como bajacalifornianos estamos jodidos, y claro, la mayoría de la gente que ve mi canal de YouTube no es de aquí (BC).

Eso es cierto, llegan comentarios de todas partes de México pero también de Estados Unidos y de lugares como Argentina, Perú y Chile, eso pasa cuando vivimos en un mundo globalizado y en la era de la información.

Por otro lado, esos haters iletrados insisten en decirme cosas como "gordo" o "gorda", "metalero", "puto" o cosas por el estilo de corte excluyente, lo cual es el augurio de una república fascista (bueno, ni fascista, porque tiene el nacionalismo impregnado en su pensamiento) en la cual repudian a la gente con sobre peso, a los que escuchamos música extrema o a los que son gay, vaya futuro.

Y lo gracioso es que uno de ellos consideró de interesante poner mi foto en uno de sus foros, subí una foto a mi muro en tono de broma diciendo "vestido para misa" y quien me conoce sabe que soy ateo, incluso blasfemo, pero de ahí se agarró uno para decir que estaba mal vestido para misa y que era una cruza entre Cartman y Tronchatoro, vaya, que gran República de Baja California, donde para un rincón de los pasillos de las secundarias mas pestes para hablar mal del compañero del salón que te cae mal.


Si debo sumarle algo más, dejan en evidencia su ignorancia además, creo que ya lo había comentado anteriormente, pero mira que para alguien tiene tocando en bandas metaleras desde el 2002 que alguien te comente "el metal no es de esta región y por lo general quien lo escucha es de otra parte y no de BC" te deja sin palabras ¿como puedes responder a semejante estupidez?

Bueno, entre tanto comentario, de lectores ineptos llegaron lo siguientes, que los tome como una especie de colmo, pero no porque quiera darles importancia sino que llegaron en el momento en que dije "basta", no fue por darles merito:

3 comentarios:

  1. Solo una corrección el Partido Peninsular de las Californias SI tiene registro como partido político local en el estado de Baja California.

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo como vivía en mi Bajacalifornia cuando yo era una niña: como me gustaba ganar mi dinero prestaba mis servicios a las empleadas de las oficinas de algunos establecimientos en el primer cuadro de la ciudad, que es donde yo vivía, ellas me encargaban que les llevara las tortas y refrescos, lo cual era demasiado fácil para mí, me pagaban lo mismo o más de lo que valían las tortas ¡porque el dinero les alcanzaba para compartir!, eran tiempos en los que comprabamos lo que queríamos en Estados Unidos, quien siempre ha ofrecido mejor precio y calidad, ¡ahora cada vez que cruzo el costal de las croquetas para mis perros temo que me las quiten! muchas cosas han cambiado para los bajacalifornianos, pero no ha sido para mejorar, por eso VIVA BAJACALIFRONIA LIBRE!

    ResponderEliminar