jueves, 10 de diciembre de 2015

Rotaract Cimarrón causa polémica al pintar sobre murales de artistas locales


Rotaract Cimarrón (según su página de facebook) es un club de jóvenes en Mexicali que se encarga de brindar servicio a la comunidad y es parte de la familia Rotary International. Pues bien, en este mes de diciembre traen la campaña "Diciembre Sin Frío".

Lo que hicieron estos chicos fue colocar abrigos, chamarras y sudaderas en donde solía estar un Mc Donalds (ahora es un edificio abandonado) a un lado de la plaza Cachanilla, esto con el fin de que las personas que tengan frío tomen una prenda o bien, si quieres ayudar dejes una, por algo la lona que dice "¿Tienes frío? Toma uno ¿Quieres ayudar? Pon uno".

Esto causó euforia en facebook de rechazo, indignación y risas de pena ajena debido a que el inmueble tenía murales realizados por artistas locales, los cuales fueron pintados por los chicos de Rotaract Cimarrón de un color café caca o café chocolate, ahí como se les acomode mejor. 


Varios jóvenes cachanillas han comentado al respecto después de que compartieran las imágenes en facebook el día 9 de diciembre. Uno de los miembros de Rotaract Cimarrón respondió un comentario con lo siguientee: Ya se habló con los coordinadores que realizaron los murales y se trabajará en equipo por nuestra comunidad, gracias su interés.


A lo que yo me preguntó ¿se habló con ellos antes o después del acto infame de destruir las obras? Digo, porque no especificaron. La obra que arruinaron fue de Fernando Méndez Corona.








1 comentario: